17 jul 2012

La solución a la crisis

Si por un rescate a los bancos, que todos sabemos que no va a servir de nada, nos van a subir el IVA y hacer miles de recortes, ¿por qué en lugar de pedir 30.000 millones no pedimos 50.000 millones y solucionamos rápidamente la crisis?.

Se cogen esos 50.000 millones, se divide entre 50 millones de habitantes del país y nos toca a 10.000 euros a cada uno, se reparten y la crisis se soluciona al instante.

Ejemplos prácticos:

1.- Esa familia de 5 personas (2 padres y 3 hijos) que les van a embargar el piso a ellos y a los abuelos que avalaron, tendrían de golpe 50.000 euros para poder hacer frente a los pagos de esas hipotecas, además de 20.000 euros que recibirían los abuelos que para no perder su casa, también pondrían ese dinero sobre la mesa para evitar ese embargo.

Ese dinero llegaría igualmente a los bancos y esas familias habrían reducido significativamente su deuda.

2.- El que ha hecho bien sus deberes y no tiene deudas e incluso tiene ahorros, pero con el miedo de la crisis ha dejado de consumir, le caen 10.000 euros del cielo que puede utilizar para consumir y pagar ese IVA al 21% que hará que el estado ingrese unos 2.100 euros en concepto de IVA, los otros 7.900 irán a parar al comercio e industria local que necesita como el agua de mayo que se reactive el consumo.

Por supuesto, ese comercio podrá devolver sus préstamos a los bancos o ingresará los beneficios, e incluso en el mejor de los casos ampliará el negocio e invertirá en investigación y desarrollo, con lo que también ayudaría en disminuir el desempleo y ayudar a cambiar el modelo productivo.

¿A que es fácil?.

Edito: Mierda, se me ha olvidado dividir 50.000 entre 50 son 1.000, habrá que pedir 500.000 millones de rescate.

5 jul 2012

El clan del oso cavernario

Hoy he sentido una gran satisfacción al acabar con el problema que me había llevado de cabeza varios días para acabar de culminar mi primera aplicación de iPhone, no hay cosa que dé más rabia que algo se te resista de mala manera, al final con un poco de ingenio la cosa ha funcionado y lo que parecía una montaña, ha acabado teniendo un túnel oculto que permitía pasarlo sin pasar frío.

Casualmente la aplicación la empecé hace un mes, me costó coger el ritmo de crucero, pero al final esta última semana he cogido buen ritmo y he avanzado mucho, ahora acabaré un par de detalles y enviaré la beta a mis "clientes".

Puede que haga unas semanas que acabé el libro "El clan del oso cavernario", recomendación de mi hermano que se ha leído toda la saga, la verdad es que es un libro diferente a todos los que había leído y eso es de agradecer. Ahora estoy con "Jo confeso" de Jaume Cabré, autor del primer libro que tuve que leer en catalán en sexto de EGB, "L'home de Sau".

En fin, en este mes ya he podido disfrutar de la playa y he vuelto a bailar salsa, he abandonado la bicicleta ante mi falta de capacidad para madrugar, que hace que con estos calores no sea aconsejable salir en bicicleta al mediodía.

También he sabido de la muerte de una conocida en una operación de esas que no se te pasaría por la cabeza que tuvieran peligro de muerte, cosa que como siempre le hace a uno reafirmarse en la postura de disfrutar cada minuto de la vida y no estar pensando en la que uno hará cuando tenga tiempo, el momento es ahora y el futuro es incierto.