5 may 2013

Rite of passage

Otro libro de ciencia ficción para la colección, quizás es un poco infantil, pero el mensaje no lo es tanto.

Como fan de Star Trek, Babylon V y Stargate, muchas de las historias de la vida en naves espaciales y futuristas, ya las he visto en alguna de ellas, así que leer un libro de ciencia ficción que es más antiguo que cualquiera de estas series de televisión, no deja de ser importante para saber de donde vienen muchos de los conceptos en los que se basan estas series.

El libro es la historia del paso de niña a adulta de una niña que vivía en una nave espacial de un futuro lejano,  en el que los habitantes de la Tierra habían tenido que poner pies en polvorosa cientos de años antes.

Las naves habían servido para portar colonos a muchos planetas de la galaxia y una vez hecho esto, las naves se habían quedado a cargo de una élite de gente con estudios que mantuvieron a salvo los avances científicos de la humanidad, mientras que los colonos habían tenido que empezar desde cero en los planetas colonizados, cosa que daba un sentimiento de superioridad a los habitantes de las naves espaciales, que vivían viajando por el universo y cuando necesitaban materias primas, comerciaban con los colonos ofreciendo ciencia a cambio de materias primas.

Uno de los puntos importantes en el libro es el tema del control de la natalidad, a la que achaca el hecho de la destrucción de la Tierra. Sinceramente, no puedo estar más de acuerdo en ese punto.

Hace años que considero y en este diario he dicho muchas veces, que la humanidad tiene el comportamiento de una plaga, una caries o un cáncer, consume todos los recursos disponibles sin pensar que cuando se quede sin recursos, su destino es la autoextinción.

Y al hilo de esto, ante propuestas como la renta vitalicia que piden unos iluminados hoy en España, yo ofrezco una oferta con la que negociar, RENTA VITALICIA A CAMBIO DE ESTERILIZACIÓN. El que no quiera trabajar que no trabaje, pero que no se reproduzca, creo que sería un buen paso para que la gente sea más feliz y nadie tenga problemas éticos del tipo: ¿Por qué tengo que estar yo picando en una mina para que mis impuestos sirvan para que otras personas estén cobrando 600 euros sin hacer nada? Por lo menos tendrán el consuelo de que sus hijos no tendrán que mantener con su trabajo a los hijos de los mismos que ya han sido mantenidos por ellos.

1 may 2013

1 de mayo: Solución para el paro endémico

Mi solución al problema es simple y clara. Jornada laboral de 4 horas, se cobra la mitad del bruto y se duplica la masa de gente ocupada. Sí, se cobrará menos, pero se ganará en tiempo para estar con la familia y disfrutar de la vida, total, si vamos a trabajar hasta los 70 u 80 años, mejor no llegar muy quemados y habiendo disfrutado de la vida.

Si no se hace así, al final los que trabajen las 8 horas tendrán que pagar tantos impuestos para mantener a los que no trabajan, que acabarán cobrando lo mismo que si hubieran aceptado la jornada de 4 horas y se les quedará cara de tontos por no haber aceptado la posibilidad de compartir su trabajo y acabar con el paro.

No hay excusas, soluciones hay, pero la gente es muy corta de miras.