29 jun 2016

The claw of the conciliator

Me empecé a leer este premio Nebula hace unos meses y me di cuenta cuando llevaba un tercio de que hablaba de cosas del pasado como si el lector ya debiera conocerlas, así que miré en la wikipedia y vi que era el segundo de una saga.

En este caso el primer libro me lo bajé en castellano, se llama La sombra del torturador. Así que me los leí los dos seguidos, trata de un mundo futuro pero con muchos detalles que te hacen pensar en el tipo de vida que se llevaba en el pasado.

Como habla de un mundo futuro, con naves espaciales y tecnologías futuristas, se podría llamar de ciencia ficción, pero también evoca a los libros de magia medieval, por lo que sería difícil catalogarlo como ninguna de las dos cosas en concreto.

Dado el fiasco de la saga de Juego de Tronos, he visto que una buena opción es leer sagas que ya estén acabadas, nada de empezar sagas que te pueden dejar tirado o peor, que te las acaben por televisión.

Ahora para dar ejemplo, juas, risas enlatadas, estoy con El temor de un hombre sabio, me gustó tanto El nombre del Viento que he decidido leer el segundo contra el consejo que he puesto en el párrafo anterior, lo he hecho para no olvidarme de la primera parte, cosa que pasaba con la saga de La sombra del viento, que he ido leyendo cuando han salido los libros, pero claro, los anteriores ya son un vago recuerdo en mi mente. Puede ser por mi memoria o por el hecho de encadenar un libro detrás de otro, mi RAM es limitada.

Ayer primer día de playa del año, este año de invierno suave, parece que el verano también quiere ser suave, me gusta.