Libro complicado, vocabulario arduo, quizás debería haberlo leído en castellano, pero me parece a mí que tampoco me hubiera gustado mucho.
Supongo que la idea es filosófica, pero la historia no me ha parecido muy interesante.
En fin, sin pena ni gloria, lo podría haber dejado a la mitad y no me hubiera perdido nada. Como no era largo, tampoco he perdido mucho tiempo con él.
En cuanto a series de televisión, sorprendente la serie Black Mirror, los episodios son futuristas y de los que hacen pensar, ciencia ficción de la buena.
El tercer episodio de la segunda temporada es brutal, lo estás viendo y te hacen sentir empatía por la protagonista para en un giro final... zas, darle un giro a todo y hacerte sentir una mezcla de sensaciones, de auto análisis, eres bueno o malo, qué harías tú en semejante circo.
En cuanto a la semana santa, las vacaciones ya no son lo que eran, tengo que quitarme de encima como sea el proyecto de android que estoy haciendo, se está eternizando y hace tiempo que he perdido la ilusión, estos días después de las fiebres de la semana pasada, tenía que haber aprovechado para trabajar en ello y liquidarlo, pero he sido incapaz de escribir una sola línea de código.
Para colmo, la debilidad y la pérdida de peso por la fiebre, pueden haberme provocado una lesión en la rodilla jugando a tenis el miércoles, hoy he salido con la bici de carretara, por primera vez en varios años, a ver si fortalezco un poco la musculatura y no fuerzo tanto la rodilla otro día.
Y en fin, que hoy han cambiado la hora, los días oscurecerán más tarde y pronto podré ir a la playa a leer, nadar, tomar el sol, escuchar música y relajarme, a ver si me vuelve la inspiración.
31 mar 2013
15 mar 2013
Babel-17
Segundo libro consecutivo de los ganadores del premio Nebula, en inglés, por supuesto.
Historia de ciencia ficción con naves espaciales y todo tipo de fantasías que en los años 60, que es cuando se escribió, debieron causar sensación, de hecho todavía causarían sensación de no ser por la ciencia ficción que muchos hemos leído o visto en televisión y cine.
El libro me ha gustado, tiene su originalidad y quizá inspiró algo de la parte borg de Star Trek, quién sabe.
Ayer Google nos dio la mala noticia de que va a cerrar Google Reader, menudo palo, habrá que mirar las alternativas posibles, porque era muy cómodo tener los feeds programados y una vez por semana descargármelos para el kindle.
Lo peor de todo es que, viendo la reacción en la red, hay mucha gente que lo utiliza y aún así, Google lo va a cerrar, cosa que podemos tomar como un aviso a navegantes, sobre todo los programadores, que utilizamos herramientas de Google pensando que van a estar ahí para siempre y como vemos, pueden desaparecer el día menos pensado, mandando a la mierda el trabajo hecho.
Así que me replantearé mis ideas sobre utilizar el Google App Engine para mis experimentos, aunque también es cierto que funciona en local, por lo cual supongo que se podrían salvar las cosas hechas y seguir utilizándose de alguna manera.
Etiquetas:
libros
5 mar 2013
Flowers for Algernon
Gran libro, casulamente llegué a él gracias a que otro bloguero publica los libros que lee y lo puntuó muy bien, así que lo busqué y me lo he leído.
El libro está muy bien, además teniendo en cuenta de que tiene sus 50 años, más valor tiene. Curiosamente me lo bajé en un grupo de libros premiados con el premio Nébula y casualmente lo consiguió un año después que Dune, libro que sumando sus secuelas, así como su relectura, ha sido la saga de libros que más horas de lecturra me ha proporcionado.
Por lo cual, me miraré el ganador del año siguiente a ver si me gusta como sus antecesores.
Etiquetas:
libros
4 mar 2013
Crazy stupid love
Otra vez una comedia romántica el domingo por la tarde, la verdad es que esta es bastante divertida, por lo que podría recomendarla a los que normalmente no ven pasteladas románticas, bueno, quizás esta no es pastelada y tiene algunos toques a lo Barney.
El fin de semana ha sido muy completo, después de varias semanas un poco agobiado con mis pobres resultados en mi trabajo, al final he conseguido desconectar todo el fin de semana y entre salidas salseras, tenis, cena de sábado noche, sol del bueno leyendo "Flowers for Algernon" que ya estoy a punto de acabar, se puede decir que ha sido un fin de semana de lujo.
Hoy he vuelto a la rutina semanal, pero mi reflexión del fin de semana, me ha hecho recordar por qué dejé de trabajar y decidí vivir en libertad, así que voy a currar todo lo que pueda, pero no pienso estresarme lo más mínimo, puesto que mi única presión soy yo mismo y no tiene sentido autopresionarse de la manera que lo he hecho estas dos últimas semanas.
Me olvidaba del dolorcillo en la rodilla a causa de un mal gesto en el calentamiento del entreno del viernes, no sé si dejarla reposar hoy y no ir al gimnasio o ponerme la rodillera y a ver qué pasa.
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)