El libro empieza con la muerte del padre de las hermanas en circunstancias muy extrañas, tan extrañas que yo creo que no está muerto, pero bueno, en este primer libro de la serie solo se entrevé la posibilidad en el final del libro y no afecta a este libro en sí.
Pues la historia de Maia que encontramos en el libro, es la historia de como descubre de donde viene, puesto que ella al igual que sus hermanas fue adoptada y criada por Pa Salt (así llaman a su padre) y tienen los nombres de las estrellas de una famosa constelación, supongo que en la serie irá tomando importancia este tema, así como el hecho de que son seis y no siete las hermanas que protagonizan el libro.
Como decía, el de donde viene, en este caso nos cuenta la historia de su bisabuela, brasileña de origen italiano, hija de un rico empresario cafetero que para entrar en los círculos sociales y políticos de Río, usa a su hija como modo de emparentarse con una familia de rancio abolengo.
Pero su hija consigue convencer a su futuro marido para que le deje hacer un viaje a París acompañando a la familia del arquitecto que estaba diseñando el Cristo del Corcovado, estamos en 1928 y en ese viaje conoce otra forma de ver el mundo muy diferente a su vida en Brasil, y conoce al ayudante del escultor que es elegido para esculpir el Cristo y se enamora de él... y sí el bisabuelo de Maia es ese ayudante.
En el libro se aclara toda la historia de la bisabuela de Maia, pero queda pendiente un tema, una tesela que el padre de Maia le ha legado en testamento y que supongo será una pista en futuros libros para conocer el origen del padre de Maia, yo creo que ligado al niño polaco que acogen en la casa del escultor Danbrowski.