14 sept 2006

Decidido

Tras tiempo y tiempo peleándose mi yo y mi superyo, ya está hecho, ya hablé ayer con el gerente de la empresa para anunciarle que quiero dejar la empresa.

De momento no lo he dicho en casa, para ellos mi cómodo trabajo fijo con buen sueldo es "haber triunfado en la vida", pero llevo ya mucho tiempo levantándome cada mañana con la sensación de estar tirando mi vida a la basura.

Siempre he dicho y sigo pensando que el trabajo es para ganar dinero, pero llega un momento en que la forma en que ganas el dinero no te deja dormir tranquilo, o por lo menos te va enterrando en vida.

Y si sabes que no hay ninguna razón objetiva por la que atarte a ese trabajo, ¿por qué no probar cosas nuevas?.

En todas partes cuecen habas, más vale pájaro en mano que ciento volando, etc... sí, me molestará mucho tener que oír eso, la gente siempre da consejos a los demás, yo me incluyo, me gusta pensar que mi manera de pensar es correcta y muchas veces aconsejo a la gente que amargada me cuenta sus problemas laborales, que si hacen más horas que un reloj, que si ganan una mierda, o ganan mucho pero llegan a casa hechos mierda.

Les he dado el tiempo que quieran, no tengo prisa, simplemente he querido dar el paso y abrir por fin esa puerta al final del túnel que no me atrevía a abrir.

En un par de meses más o menos podré volar, no sé volar, pero tengo ganas, así que ¡allá voy mundo!.