Otro libro con premio Nebula a la saca, la verdad es que este me ha gustado mucho, el autor es ni más ni menos que Arthur C Clarke, el de la Odisea en el espacio, película de funesto recuerdo... la película más aburrida que he visto en mi vida, y que vi por lo mítica que era, estoy seguro de que el libro es mucho mejor, y más después de leer este gran libro de ciencia ficción.
El libro trata de la humanidad en un futuro en que después del impacto de un asteroide con graves efectos para la humanidad, se crea una red de sensores de alerta temprana para intentar evitar futuros impactos. En la época que sucede la acción, el hombre ya ha colonizado diferentes planetas y satélites del planeta solar como la Luna, Marte, Mercurio, Ganímedes (un saludo al microchip de Cal·los Jesús) y alguna luna más de Saturno y Neptuno, de cuyos nombres no puedo acordarme.
La cuestión es que el sistema de alerta temprana detecta un asteroide que con una ruta que no es preocupante, pero que rápidamente se detecta como algo fuera de lo normal, por lo que envían a la única nave espacial que está en las proximidades y que puede estudiar el curioso asteroide, que resulta no ser tal asteroide y cuyo estudio es el objeto del libro.
Muy recomendable para frikis como yo, a los que nos gusta la ciencia ficción.
18 ene 2015
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|