Y acabamos el año con el último libro de la segunda era de Nacidos de la Bruma.
La historia al igual que el último libro del Archivo de Tormentas, incluye muchas referencias al Cosmere y aparecen personajes de otros mundos que tienen ya importancia en el desenlace de la historia.
Aún así, tenemos a nuestros personajes de siempre Wax, Wayne, Marasi, Steris, así como los incombustibles Armonía, Marsh y Keller.
Este libro empieza 6 años después del final del anterior libro, años que no han desaprovechado los agentes del Grupo, que planean un ataque a gran escala para destruir Elendel.
El Dios Autonomía es quien maneja los hilos del Grupo y quien planea tomar el planeta para conseguir los poderes de Ruina y Conservación, actualmente en manos de Armonía.
Nuestros héroes tendrán que luchar para impedir este ataque, así como el plan B de autonomía que pretende enviar un ejército a través de Shadesmar (parece que el traductor no ha podido traducir esto o bien Brandon Sanderson ha decidido que haya algunas palabras que sean "universales" para que los que leemos los libros en diferentes idiomas no nos volvamos locos...)
En fin, un libro muy entretenido sin aburrimiento, mucha acción e incluso emotivo, sobretodo el final.
|