Durante varios años, uno de mis pasatiempos era después del Pasapalabra, contar los segundos que tardaba el presentador de las noticias de Antena 3 en decir las palabrás mágicas: EL PRÓFUGO para referirse al President Puigdemont. Antes de apagar la tele por supuesto...
Curiosamente después de las elecciones generales que dieron la victoria al PP y en las que Feijoo jugueteó con la posibilidad de buscar el apoyo de Junts para ser presidente, las palabras mágicas desaparecieron y durante unos meses el presentador de las noticias de Antena 3 tuvo que guardarse sus palabras fetiche y referirse a su prófugo como Puigdemont, sin nombre, simplemente el apellido.
Pero al final, el agua ha vuelto a su cauce y con la inminente aplicación de la Ley de Amnistía que podría acabar con la situación de "prófugo" de Puigdemont (yo apuesto que pasará a ser "el preso", pero el tiempo lo dirá), estos días han vuelto las palabras mágicas y no suele hacer falta ni ver un minuto de ese "informativo" de Antena 3 -la televisión que vende alarmas- para oír con ese deje de odio al presentador decir "EL PRÓFUGO".
Y no olvidéis instalaros la alarma de Securitas Direct, no sea que vayáis a por el pan y al volver os encontréis a una familia de gitanos bailando sevillanas en vuestra casa.
|