8 sept 2003

Crónica deportiva

¡Buenos días y saludos cordiales!

La célebre coletilla del saludo del comunicador deportivo por excelencia, está pasando ya a mejor vida, aunque supongo que en "El Tirachinas" lo hacen pervivir.

El domingo nació lluvioso y tempestuoso, y yo que sin que sirva de precedente no había salido de fiesta el sábado por la noche, pude seguir con mi antena de cuernos (no fuera que un rayo me quemara la tele) toda la jornada deportiva del domingo.

Mis apuestas eran Pedrosa y Elías, en 125 cc. Pedrosa no tuvo que arriesgar gracias a la caída de Perugini y dejó el camino libre para que Barberá y Nieto se pelearan hasta la línea de meta para provocar las lágrimas de emoción del histórico Ángel Nieto, aquel que ganó 12+1 títulos mundiales y que no quiso que sus hijos fueran pilotos de motos, claro, eso pasa factura y al pobre hijo le ha costado mucho tiempo ganar su primera carrera, aunque algo de talento debe tener cuando lo ha conseguido.

En 250 cc. Elías pudo ganar a lo campeón, sin problemas de moto, lo de esta temporada está siendo muy raro, porque no hay carrera en la que Toni Elías y Fonsi Nieto estén delante a la vez, a mí me huele mal y no me extañaría que en cada carrera les mandan la moto de uno de los 2 mal los de Aprilia para que su moto oficial (Poggiali) gane el mundial.

En 500 cc. Rossi volvió a demostrar quién es el mejor piloto de la historia del motociclismo, por mucho que nos gustaría que Sete tuviera opciones al mundial, hay que descubrirse ante los superclase y en este momento Rossi no tiene a nadie que le haga la más mínima sombra, Elías y Pedrosa son sin duda los que deben llegar para relevarle. Esperemos que Sito Pons les reserve un par de Hondas oficiales.

Entre carrera y carrera pude ver unos minutillos del partido de balonmano entre el Barça y el Ciudad Real, oficio vs pasta, ganó el oficio del Barça y la pasta del Ciudad Real tendrá que esperar a la próxima oportunidad.

¿Qué decir del partidazo de la selección de basket? Pos eso, que ni los Serbios leñeros, ni los árbitros, ni los minutillos de Alberto Herreros (ver a Chichi Creus en el banquillo y a Herreros en tal estado en la pista hacía daño a los ojos...) pudieron evitar la victoria de la nueva generación de campeones que ha surgido gracias a los 2 petit-suise o a la nocilla...

Más tarde ciclismo... hay que resaltar que por fin Luis Pérez ha conseguido su primera victoria de profesional, con la de veces que le habíamos visto llegar segundo, ya todos le teníamos un cariño especial. Por su parte Casero y Aitor González demostraron que este año no van a repetir triunfo en la general, ¿será este el año de Óscar Sevilla?. Esperemos que sí, el tío cae muy bien, a falta de Beloki, que gane Sevilla.

Y se acabó el deporte, suerte que tenía mis dvds de La Bola de Cristal y pude cerrar el día lluvioso con un empacho de episodios de "La Pandilla" junto a mi hermano pequeño.

Por cierto, después de cenar, mientras me duchaba pude oír en la radio el programa "Más que música" en Cadena 100 y hablaron de esta dirección: www.energias-renovables.com, que ahora mismo me voy a poner a leer, porque estoy muy interesado en la energía solar.