Ayer en "La nit al dia" vi la entrevista al responsable de CCOO en las negociaciones de Izar.
Esto me hizo pensar en el tema del que ya hablé hace unos meses de la famosa "deslocalización" de las empresas multinacionales, que huyen de España para conseguir trabajar en países con salarios más bajos.
Recuerdo cuando la Generalitat amenazó en obligar a devolver las subvenciones a las empresas que se fueran.
Ahora nos encontramos con una empresa estatal, que según he entendido, no es viable porque España, al contrario que Corea, Japón, Alemania o Inglaterra, por citar unos ejemplos de países modernos, no protege a sus empresas, mientras en esos países del 90% al 70% de los barcos que compran los armadores de esos países son de su país, y el 100% del tráfico interno está realizado por barcos del país porque la Ley lo obliga. Sin embargo, en este país sólo el 30% de los barcos que compran los armadores españoles son construidos en España, y no hay leyes que obliguen a los armadores a comprar en España.
En fin, que apañados vamos con los políticos de este país.
1 oct 2004
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