2 jul 2004

Ser diplomático

Llevo 4 años en mi actual trabajo, en los cuales he tenido que aparcar en batería en el aparcamiento de la empresa. Esto ha provocado que de vez en cuando, algún maleducado haya marcado los laterales de mi coche al abrir la puerta. Siempre he pensado que eran inevitables y que igual me puede pasar en cualquier aparcamiento de un centro comercial, así que nunca me ha molestado mucho.

Pero hace ya tiempo que veo que el lado derecho del coche está lleno de portazos de color negro, y no fue hasta ayer cuando me di cuenta de que no son de la empresa. Es la puerta del Peugeot 206 que aparca a la derecha de mi coche de mi flamante nuevo parking donde duerme mi coche cada noche.

Entiendo y siempre he dicho que el diseño de las puertas de los coches 3 puertas es hecho por subnormales profundos, son larguísimas y está claro que, para abrir el mismo ángulo que con una puerta normal, la punta de la puerta queda a más distancia del coche y hay más riesgo de golpear al coche de al lado en caso de haberlo.

Cualquier persona con sentido común debería intentar no rayar los coches de los demás, y sobretodo si es siempre el mismo coche y la persona afectada se va a dar cuenta, pero parece que la señorita en cuestión no tiene ni sentido común ni educación, por lo cual no sé exactamente como actuar, mi padre me dice que haga un parte.

¿Alguna idea?