11 nov 2005

Carta de una mujer ¿moderna?

Recibo esta mañana un mail de una amiga con la "Carta de una mujer moderna" (pongo el link porque es muy larga para un post).

Y me quedo alucinado, dudo si lo ha escrito un tío, o bien una mujer del opus (también entre líneas se huele que lo ha escrito una solterona por la frase: "HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ").

La cuestión es que le he dicho a mi amiga que cómo era que ella estaba de acuerdo con esa carta, no me cuadraba con el concepto que yo tenía de ella, madre trabajadora siempre reivindicando sus derechos.

¿Ahora quiere ser una maruja?

No me cuadra la verdad, pero su respuesta es que ella sí que está de acuerdo con la carta, pero que su marido debería ganar 4.000 euros al mes para que ella pudiera estar en casa como dice la carta.

Yo alucino, en la carta no se cita que el marido tenga un sueldo de gerente, si no he entendido mal quiere volver a los viejos tiempos en que las mujeres tenían como objetivo en la vida el buscar un padre solvente para sus hijos y dedicarse a ser unas conejas paridoras esperando en casa la vuelta del marido del bar para que les haga otro hijo.

Yo creo que hoy en día, la mujer puede elegir, siempre quedarán tíos que busquen una maruja (Ponga una maruja en su vida), pero las que no, hoy en día tienen la posibilidad de elegir qué vida quieren tener, cosa que sus abuelas no pudieron hacer.

Y sí, yo huiré toda mi vida de esas marujas como el diablo de la cruz, de una mujer independiente y con las ideas claras nunca huiré ni tendré la necesidad de huir.