A vueltas con la famosa radio, el sábado pude ir a la tienda de electrónica a comprar el adaptador para conectar la antena del coche a la radio nueva.
Como no me funcionaba la memoria de la radio, me miré los manuales de la radio y del coche y vi que había que cambiar 2 cables, el de accesiorios y el de contacto.
En la radio nueva, estos cables tenían un par de fusibles de 1 y 8 amperios respectivamente. Llegó el dilema (famoso corto el rojo o el azul de las pelis) y decidí dejar cada fusible con su cable.
Encendí la radio y di contacto al coche, todo bien, memoricé las emisoras y apagué el coche y la radio. Todo bien, vuelvo a encender, todo bien. Cierro todo para llevar el coche al garaje.
Arranco el coche, marcha atrás, la radio empieza a hacer cosas raras y muere...
A la mierda, ya lo sacaré por la tarde.
Por la tarde saco la radio, miro los fusibles, que sea un fusible pol favol!, y sí, el de 1 amperio tiene el hilillo roto. Uf!
Recordando que cuando pedí ayuda para sacar la antigua radio en las news, alguien me comentó algo sobre limpiar el diodo del lector, cogí un palillo, algodón y alcohol y le limpié el diodo.
Pongo la radio vieja, meto un cd y ¡FUNCIONA!, pos nada dilema, ¿qué hago ahora con 2 radios?
Ayer lunes se solucionó, el cd ha funcionado 3 canciones, a la cuarta se ha vuelto a morir. Me dio tiempo de ir a comprar el fusible y esta tarde volveré a poner la radio nueva, no sin antes limpiar el diodo otra vez de la vieja para ver si vuelve a funcionar.
1 jun 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|