Después de ver las 2 temporadas del Silo y haber disfrutado tanto con ellas, por casualidad descubrí que había una trilogía de libros, así que me dije, ¿por qué no? y me puse a leer.
Para mi sorpresa, los hechos fueron tan rápidos que vi que la serie de televisón había sacado las 2 temporadas del primer libro, así que no tengo spoilers para la tercera temporada si realmente me da por no leer los siguientes libros antes de que se emita la serie.
En cualquier caso, pese a ser la serie muy fiel al libro, hay cosas que difieren y hacen la lectura del libro tan emocionante como fue ver la serie, por lo cual recomiendo leer el libro pese haber visto la serie.
Hay personajes de la serie que en el libro apenas los conocemos como personajes, siendo muy importantes en la serie, cosa que da valor a los guionistas de la serie que han aprovechado lo bueno del libro y añadido algunas tramas interesantes que no están en el libro.
Juliette vs Bernard sigue siendo el eje del libro, igual que en la serie, y sí que es verdad que tal como acabó la temporada, sí que dejaron en alto una duda que en el libro se resuelve y que en la serie será difícil de explicar su resolución con los hechos que conocemos de la serie, pero que en el libro sí cuadran.