16 mar 2008

Mundial 2008

En un circuito urbano ha empezado el mundial de este año, y como no, la sangría ha sido tremenda, solo han acabado la carrera 7 coches, cosa que hacía muchos años que no pasaba.

Los safety cars han desvirtuado de mala manera el resultado final, destrozando las carreras de Kovalainen y Kubica.

Ferrari me ha decepcionado bastante, pensaba que su coche era superior, pero está visto que no y este año Hamilton se va a pasear como no se veía desde los tiempos del binomio Schumacher - Ferrari, combinación de mejor piloto más mejor coche = aburrimiento.

Lástima que Alonso no supiera el año pasado resistir la presión de ver que alguien le podía ganar, porque si alguien puede con el mismo coche complicarle un poquito las cosas a Hamilton, ese sería Alonso, pero no quiso pelear, se rindió al primer contratiempo.

En cuanto a la gran noticia de la temporada, la eliminación del control de tracción, ya se ha visto la primera víctima: Felipe Massa, un piloto malo que destacaba por llevar uno de los mejores coches, ahora además de coche hay que tener manos y Massa lo va a pasar muy mal este año. Lo que le ha hecho a Coulthard, me gustaría ver qué hubiera dicho mucha gente si esa maniobra la hace Schumacher (bueno, ya lo vimos, le quitaron todos los puntos de la temporada...).

En cuanto a lo destacable de esta carrera, la suerte para los espectadores de que Raikkonen saliera el 15 y pudiéramos entretenernos viéndolo remontar, y las últimas vueltas de Alonso demostrando ser un piloto que sabe aprovechar la ocasión si se presenta.