8 jul. 2011

Qué buena la viñeta de Forges del 7 de julio

Dice "Hijo, todo esto un día será..." "...China".

No puedo estar más de acuerdo, la globalización se podría llamar chinización, porque en lugar de China mejorar para que sus habitantes consigan su nivel de vida, el resultado va a ser que el nivel de vida de los habitantes de los países que tenían un nivel mayor que el chino baje.

Los reportajes que hizo hace unos meses el canal 33 sobre China eran bastante claros, es cierto que millones de chinos viven ahora muy muy bien, pero muchos más se ven condenados a trabajar en régimen de semiesclavitud, con casos que caldean la sangre, como el caso de los pueblos que se ven poblados solo por niños y viejos, puesto que los adultos tienen que emigrar a las capitales a trabajar y no pueden llevarse a sus hijos con ellos.

Eso sí, seguimos sin imponer aranceles a esos productos chinos que están acabando con nuestra industria. Libre mercado lo llaman algunos que se llaman liberales, pero China no juega con las mismas reglas, por lo tanto no es libre mercado, es un mercado contaminado. La moneda china no fluctúa libremente contra las otras monedas, que es lo que debería hacer en un "libre mercado".

Mientras tanto los 2 candidatos del PPSOE (Rajoy y Rubalcaba) se llenan la boca diciendo que ellos saben como acabar con el paro, es una lástima que tengamos que esperar un año a ver cuál es su propuesta. Aunque todos los que no somos tontos, sabemos que ni la saben ni les importa.