20 mar. 2012

La gran mentira de: LO QUE NUESTROS PADRES HAN CONSEGUIDO

Ayer fue el día del padre y creo que es una buena ocasión para que dejemos de decir eso de que "nos van a quitar en cuatro días lo que nuestros padres han tardado años en conseguir".

Vamos por partes:

1. Estoy seguro que tanto yo como la mayoría de la gente, cuando hablan con sus padres, y más cuando salieron las noticias del 15-M, se puede dar cuenta que su padre nunca ha ido a una manifestación ni ha luchado por ningún derecho ni nada que se le parezca.

2. Tenemos a más de 17 millones de personas que en las últimas elecciones han votado a PP, PSOE y CiU. Esas personas seguro que nunca han movido un dedo por conseguir ningún avance social.

3. Al hilo de lo del 15-M, cuando ven las imágenes de los pacíficos manifestantes y los llaman "panda de gandules", me imagino que cuando el mayo del 68 estaban en un bar viendo la tele (en casa no tenían) y veían a los grises persiguiendo a los universitarios que protestaban (en esa época poca gente podía ir a la universidad) y pensaban lo mismo que ahora de los del 15-M

4. En España lo que se ha conseguido ha sido porque el resto de Europa se lo exigió a los gobernantes del país para que no siguiéramos siendo un foco de emigración de baja calidad hacia sus países. Sí ese tipo de immigración que nuestros padres ahora tachan de caraduras que vienen a aprovecharse de nuestros impuestos.

5. No puedo negar que la generación de nuestros padres han trabajado como mulos, igual que nuestros abuelos y bisabuelos, lo único que han hecho ha sido trabajar y procrear, intentar darnos un futuro lo mejor posible, pero siempre bajo la perspectiva de mejorar ellos y sus familias, nunca con la visión de que mejorara la sociedad en conjunto.

Puede parecer que critico esa actitud, pero ellos vivieron otros tiempos y no pudieron estudiar como nosotros, ahora los que estamos ya cerca de los 40 y todavía vemos a gente de nuestra generación comportándose con esa actitud mientras todo se desmorona, tenemos que decirlo claro y alto, si queremos conservar eso que se ha conseguido en muchos años, debido a los avances tecnológicos más que a la actitud de nuestros padres, tenemos que movernos y hacer lo que esté en nuestras manos, y no hablo de quemar contenedores ni plantar tiendas de campaña, hablo de leer, leer, leer, aprender, informarse, mejorar, y cuando cada 4 años nos piden el voto, votar con el cerebro y no con ese chip "Madrid-Barça" que han implantado desde la televisión.