3 ago. 2012

Jo confesso

De Jaume Cabré, el autor del primer libro en catalán que me hicieron leer en la escuela "L'home de Sau", libro que me gustó y me hizo aficionado a los libros de "Els grumets de la galera".

Tengo que reconocer que si hubiera tenido que comprarlo, no hubiera sido el libro que me hubiera hecho pararme en la librería, pero al ser gratis, pues uno lo empieza a ver si está bien, y bueno, no puedo decir que haya sido un libro que me haya apasionado, pero ha estado bien para leer algo diferente.

Que el libro lleva un buen trabajo detrás, no hay duda, supongo que El péndulo de Focault llevaba aún más, eso no tiene por qué significar que un libro sea bueno. En este caso el libro está bien y se puede recomendar a quien quiera leer un libro largo y denso.

También confieso que he acabado de leer los "Diarios secretos de sexo y libertad" de Rafael Fernández, libro que no me ha decepcionado, puesto que en los muchos años de seguir su blog, desde que ganó el premio del 20 minutos, he de agradecerle buenos momentos de lectura.

Ahora he empezado a leer su libro "20 polvos" y sigue en la misma línea. Sin duda, el haber comprado los 2 libros me hace sentir que todavía tenemos esperanza en que la gente que no quiere ser un borrego tenga posibilidades de seguir sus sueños.

Y hoy no he ido a la playa, muy mal... que como he leído hace poco, agosto solo hay uno al año.