16 ago 2015

Dreamsnake de Vonda N. McIntyre

Premio Nebula 1978, cuatro añitos debía tener yo por entonces, como pasa el tiempo, pero para la ciencia ficción el tiempo no pasa.

En un mundo futuro con cráteres radiactivos y peligrosas tormentas del desierto vive una curandera llamada Snake, dado que cura con serpientes, está claro que le han dado ese nombre porque debe tener muy buenas capacidades. Ella es una curandera joven, de las pocas que se atreven a adentrarse en el desierto para vacunar y curar a los pueblos nómadas del desierto, la historia comienza con su encuentro con uno de estos pueblos nómadas que requiere sus servicios ante el tumor maligno que amenaza la vida de un pequeño niño llamado Stavin.

Durante la curación el pequeño sucede un evento que provoca un gran problema a nuestra protagonista, que es la pérdida de su dreamsnake, una serpiente peculiar y escasa que ayuda a la gente a soñar y calma los dolores, debido a este hecho, debe cambiar el objetivo de su viaje y debido a ello vivirá aventuras inesperadas que nos mantendrán en tensión e interés durante todo el libro.

Me ha gustado mucho, su lectura en la playa ha sido un placer.