9 ene 2018

Doomsday book by Connie Willis

Un premio Nebula para empezar el año, este está escrito en 1992 y lo tiene todo para que hagan una película basado en él.

Como dicen en Tiempo de Culto, cualquier peli con viajes en el tiempo es un 26% mejor y esta va de un viaje en el tiempo.

Concretamente de una estudiante de historia que viaja a la Edad Media con sus vacunas para el tifus, cólera y peste bubónica, a partir de ahí mejor no cuento nada porque vamos leyendo en paralelo lo que pasa en el pasado y lo que pasa en el presente.

Por suerte en este caso el tema de las paradojas ya lo liquidan desde el primer momento al explicar la tecnología utilizada que evita que se pueda dar cualquier paradoja temporal.

El libro es muy bueno y muy recomendable.

Bueno, en cuanto al nuevo año, seguimos viendo como el fascismo sigue saliendo del armario, ayer el juez Elpidio Silva en un programa de TV3 dijo muchas verdades, pero subestimó el número de fascistas en España, dijo que había 3 millones, pero eso es porque no cuenta a los fascistas que lo son, actúan como tales pero no saben que lo son.