Esta mañana oía en
La Jungla que hablaban sobre una noticia o una encuesta que revelaba que la gente que chatea con webcam está más predispuesta a las citas a ciegas.
Yo considero que después de una conversación con webcam, si hay cita no es a ciegas, ya que se han visto previamente, y si llevan tiempo chateando, seguramente se conocen mucho más que gente que lleva mucho tiempo encontrándose.
Mi experiencia con el chat es ya lejana, hace tiempo que no chateo, pero mis primeros tiempos con internet en casa fueron tiempos de chat.
Pese a la mala predisposición que tenía, la casualidad hizo que probando programas descubriera el PIRCH, programa de IRC que casualmente me llevó a conectar con gente interesante y la cosa me animó a conectarme otro día.
En aquellos tiempos, yo disfrutaba de una conexión de Servicom de fines de semana, es decir, que pagaba 6 ó 10 mil pesetas al año y tenía derecho a conectarme los fines de semana, pagando además lo que Telefónica cobrara por la llamada local. Lejos estaban aún los bonos o las tarifas planas que se popularizaron después, y el ADSL no era ni un sueño para el futuro, lo más era el RDSI (64kps o 128kps).
De todos modos, el módem a 33kps iba bastante bien para chatear con el MIRC, que fue el programa al que me pasé al poco tiempo, ya que tenía más chorraditas y era divertido el chat en grupo y con los famosos wavs(el mp3 todavía estaba en pañales) que ponía alguien con cosas divertidas.
En aquellos tiempos las discotecas todavía eran grandes desconocidas para mí, sólo en verano iba de vez en cuando. Así que uno imaginó que por internet podría jugar a intentar ligar.
Así que puedo hablar sobre citas a ciegas, no muchas la verdad, ya que yo siempre pedía fotos y si no hay foto, no hay cita. Aún así un día mi hermano y yo en vacaciones de navidad fuimos a una sin que nos enviaran fotos, al ser las chicas de Granollers (mentira, cercanías, pero iban al As de Copas).
Por supuesto, la cita no sirvió para ligar, pero sí para conocer a dos desconocidas y salir varias veces al cine o la discoteca.
Con la popularización de internet, los chats se llenaron de niños y dejó de ser interesante, los canales estaban muy llenos y sólo se decían imbecilidades, así que dejó de interesarme.
El tema ligue por internet no funcionó en mi caso, pero tengo un amigo más tímido que yo (no lo he visto bailar nunca) y cuando se compró el ordenador le dije que probara de chatear y quedar con las chicas que conociera. Dicho y hecho, ya tiene novia (inteligente y guapa, que conste), todos sus amigos nos preguntamos cómo ha triunfado con lo callado que es normalmente.
En fin, que habrá que probar lo del chateo con webcam, cuando lo probé hace 4 años casi no conseguí contactar con nadie, está claro que llegué demasiado pronto a un mundo hasta hace poco por descubrir para muchos y yo ya he perdido la ingenuidad del principiante y tal vez tenga el hastío del veterano.