6 feb 2004

Reflexiones

Ayer en La nit al dia, pude disfrutar (véase que últimamente disfruto mucho...) de la entrevista a Iñaki Anasagasti (sí, el del flequillo...).

Mi hermano estaba conmigo y comentamos el hecho de que mucha gente no ve este tipo de entrevistas, la gente tiene una opinión preconcebida sobre ciertas personas y no tienen ni la curiosidad de oírlas explicarse, simplemente los descalifican y cambian de canal.

En la entrevista, Anasagasti demostró sus grandes conocimientos y dio en el clavo en alguna frase que demuestra como hay personas que saben ir por el mundo de cara y otros como Aznar, del que dijo muy acertadamente: Es un hombre acomplejado y vengativo.

Se ve que hace unos años en una cena, Aznar lo llevó aparte y le dijo: El que la hace la paga. A lo cual le respondió muy acertadamente Anasagasti: Lo tendremos que pagar en las urnas, estamos en democracia. A lo cual el Aznar le respondió otra vez: El que la hace la paga. Véase el gran poder de debate de nuestro presidente del gobierno.

La entrevista fue por la presentación del libro Agur Aznar escrito por Anasagasti, 500 páginas. No imagino a Aznar escribiendo ni un cuarto sin copiar.

En resumen, que aunque Anasagasti sea Demócrata Cristiano... que no sé qué tiene que ver la Democracia con el Cristianismo, está claro que es una persona cabal y que es capaz de analizar lo que pasa a su alrededor.

En cambio, el mundo está gobernado por gentes como el trío de las Azores, personas vengativas, ignorantes y con delirios de grandeza que van a llevar a la Humanidad a la confrontación y, probablemente a su autodestrucción.

Y hay gente que me pregunta, ¿por qué no quieres tener hijos?.

Abre los ojos y los oídos. La verdad está ahí fuera.