30 ago. 2005

Esos Mojinos



Como oyente de los primeros tiempos de La Jungla de Abellán, allá por la primera mitad de los 90, una vez aterrizó en Cadena 100, oí en aquella esplendorosa época el nacimiento de grupos que quién sabe donde estarían de no haber sido por aquel programa de radio.

Uno de ellos es Los Mojinos Escocíos, yo estuve igual que el Sevilla en el Show de La Jungla en el Poble Espanyol, recuerdo la cola que hice para conseguir las entradas, que se agotaron en pocas horas y les hizo hacer doblete llenando los 2 días.

Recuerdo cuando Abellán puso por primera vez en la radio la cinta que le había dado un tío después de aquel concierto... esa cansión der tatuaje en er braso deresho... Abellán explicó varias veces como el Sevilla lo había esperado a la salida de aquel concierto y consiguió darle la cinta con lo que después fue el primer disco de los Mojinos, y como al poco tiempo fichó a aquel tío para leer unas historias divertidísimas cada mañana en su programa de radio. Sin duda el mejor momento de la mañana en mis viajes a la universidad primero y al trabajo después.

Si bien el primer disco me lo grabaron en cinta, el segundo ya fui corriendo a comprarlo en cuanto salió y así el tercero y el cuarto... puede que sea el grupo del que tengo más cds o cintas originales, pero me faltaba en el historial el concierto, y no por falta de oportunidades, pues en sus comienzos vinieron a Granollers al As de Copas y la de tiempo que estuve arrepentido de no haber ido, pero ha sido en mis vacaciones chipioneras donde he visto mi gran oportunidad, no podía fallar y allí estuve.

Cabe resaltar que tuvimos 4 canciones extra gracias a un par de bellas damas que les enseñaron sus encantos tras la oferta Carrefouresca de 2x3, ellos afirmaron que en toda su carrera hacían la oferta pero nunca habían conseguido ver un pesho y que en aquel concierto habían conseguido ver 2 pares de golpe.

En fin, que no faltaron los clásicos "Déjame que te acaricie el shou shou", el "yo soy tan shulo que meo colonia", "queremos al jefe colgao de un pino", "Jerónima", "soy guay", "no tienes güebos, no tienes güebos" o la nueva y ya mítica "semos las niñas del colegio de La Salle ... que como hace frío tenemos que dormir con el deíllo metío".

Música y risas, ¿qué más podía pedir en una veraniega noche de agosto?