5 dic 2006

A Pamplona hemos de ir

Pues sí, mañana me voy a Pamplona a pasar 3 el puente, a ver qué tal nos tratan...

Este fin de semana también tocó dosis de películas en casa, en este caso las elegidas fueron...

"1 franco 14 pesetas" de Carlos Iglesias, el famoso Benito... de los Manolo y Benito de toda la vida o el famoso Pepelu de Pepe Navarro y el Mississipi de toda la vida... en fin, no muy buen cartel de presentación para una película, pero cuyo argumento invitaba a verla, diferente a la de Landa de "Vente a Alemania Pepe", trata el tema de la emigración de los 60, en este caso dos mecánicos madrileños que emigran a un pueblo suizo, sin permiso de trabajo pero con muchas ganas de trabajar (suena actual, ¿no?). La película me gustó, al final deja los 2 posibles finales con cada uno de los 2 protagonistas del viaje, el que se queda y el que vuelve. ¿Éxito o fracaso?. Supongo que depende de a qué aspire cada uno en la vida.

Y "La educación de las hadas" con Ricardo Darín y Bebe, una bonita película que trata de hacer pensar sobre aquello de que el amor mueve montañas, si bien, a veces por amor se toman caminos duros para no hacer sufrir a quien quieres, y no siempre los caminos correctos. Suerte que a veces se cruza en tu camino un hada y te soluciona el problema.

Y con esto y un bizcocho, ¿hasta el lunes a las 8?. No, mejor a las 9, que madrugar con este frío cada día es más duro...