1 jun. 2008

Nos vamos a reír

En 3 semanas estaré en Cuba, siempre había soñado en viajar fuera de temporada a un país cálido, y aunque el 21 de junio ya es verano aquí, el hecho de no viajar en agosto aporta un plus de novedad para mí. Por lo que he oído y leído estos días, no me voy a encontrar con la Cuba que yo esperaba, una pena, pero no voy a ir pensando negativamente, puesto que sigo pensando que en Cuba hay mucho más de lo que la gente cuenta.

¿Por qué pienso eso?.

Porque a diferencia de muchos países pobres, en Cuba todo el mundo tiene acceso a la educación (espero que sea verdad, ya os contaré) y eso aporta un plus que otros países en los que he estado no tenían.

Mi visión comunista de la vida, que no deja de ser utópica ya que cambiar la mentalidad individualista de la gente es imposible, no va a cambiar vea lo que vea, puesto que Cuba ha sido otro intento fracasado que aunque creo que ha demostrado que es mejor que lo que hay a su alrededor, el hecho de que ya estén cambiando cosas que cuando vuelva os contaré si son verdad, demuestra que el cambio de mentalidad de la gente, básico para que el comunismo (compartir lo llamo yo) funcione.

Mis amigos habían planteado ir de vacaciones a los Estados Unidos por lo de la devaluación del dolar, pero a mí me repatea la idea de someterme a que me hagan sacar los zapatos en cuanto llegue a un aeropuerto americano, que sean felices, pero que sigan allí con el atlántico de por medio, yo seguiré disfrutando de lo bueno que exportan por la tele como el Pressing Catch.

Con este llevamos 2 fines de semana de lluvia, esa bendita agua que necesitábamos tanto por aquí, ha aparecido, nos vamos a ahorrar los 170 millones de euros de la tubería del Ebro y vamos a dejar en evidencia a los bocazas que decían que era un trasvase encubierto, NO SEÑORES, ERA UNA EMERGENCIA TEMPORAL. Y como no a los que nunca se taparon la cara, como CiU y PP que están que trinan porque sus empresas constructoras se van a quedar sin ese dinero público que espero que vaya a parar a educación y sanidad (mira tú por donde, hoy he empezado hablando de Cuba que relaciono tanto con sanidad y educación).