29 mar. 2015

El asesino de la regañá

No me había acordado de mirar en google cómo era una regañá hasta ahora, y es que para parecer que no hago gran cosa, suelo tener la mayoría del tiempo ocupado.

En fin, al grano, que estaba escuchando el otro día un podcast de Los cuentos del lobo y el Sevilla habló muy bien de este libro y entrevistó al autor.

Así que hice mi primera compra en amazon para mi kindle, "El asesino de la regañá" de David Muñoz, alias ranciosevillano el el tuiter.

El Sevilla no se había reído más en toa su vida, yo me he reído más con otros libros y otras cosas, pero bueno, acostumbrado a tochos que me llevan días y días en llegar al final, leer un libro cortito como este, no deja de ser una buena lectura y con esta primavera que asoma, no descarto seguir con la saga de este autor.

Hoy ha sido un día de motor, buena carrera en Malasia de Fórmula 1, un año entero sin ver a Vettel ganar, había sido una cosa muy rara, al final el tiempo suele poner a todo el mundo en su sitio y hoy el sitio era el número 1. Como todo el mundo ya empieza con la tontería de que si Alonso no acierta una cuando se cambia de equipo, recordar que se fue de un Mclaren ganador por su inmadurez al ver que un debutante llamado Hamilton era capaz de hacerle sombra. Se fue de un Ferrari decadente que el año pasado no prometía nada bueno para esta temporada, el hecho de que la FIA en el invierno cambiara las reglas y permitiera mejorar los motores ha salvado a Ferrari de una larga travesía en el desierto, han trabajado bien y se merecen estar ahí. En cuanto a Mclaren Honda, hoy se ha visto una gran mejora, hay que darles tiempo, tanto Mclaren como Honda merecen un voto de confianza, hoy ya han sido más rápidos que Force India mientras han estado en pista, en la anterior carrera el objetivo fue acabar y lo consiguieron, hoy se ve que han querido apretar para ver donde pueden estar cuando solucionen la fiabilidad y está claro que tienen que trabajar más, así que milagros no se van a ver, pero el ridículo que vaticinan algunos, tampoco.

Y siguiendo con el motor, espectacular carrera de Moto3 con grupo de 18 pilotos y adelantamientos constantes. Carrera de mala suerte en Moto2 donde los 3 más rápidos no han sido capaces de ganar, Rabat por acojonarse en una frenada e irse al suelo, Lowes por ir encendido ante la posibilidad de ganar su primera carrera, y Zarco, ¿qué le ha pasado a Zarco? Se le ha roto algo, en motogp.com no lo pone, vaya mierda de crónica de la carrera que han puesto, para eso que dejen los tiempos y no pongan nada. Carrerón de Rins en su debut, 4º con remontada desde muy atrás, rozando el podio.

Y qué decir del podio made in Italy de MotoGP, después de tantos años, aquellos duelos Rossi-Biaggi-Capirossi..., hoy la cagada de Márquez en la primera curva nos ha permitido disfrutar de un gran duelo a 4 de Rossi, Dovi, Iannone y Lorenzo, muchos adelantamientos, la potencia de la Ducati en la recta, y ese savoir faire de Il Dotore, remontando primero para llegar al grupo de cabeza y unos adelantamientos espectaculares con Dovizioso. Lorenzo ha dominado los primeros dos tercios, luego se ha venido abajo, debe haber fundido los neumáticos. Pedrosa no ha confirmado lo que prometía su buen crono en la clasificatoria. Y Márquez como siempre liándola, le rompe el cable del freno a Bautista a las primeras de cambio en un apártate de ahí que me molestas adelantando a 3 tíos a la vez, Márquez es un portento, un crack, una máquina, pero es un peligro para el resto de los pilotos cuando lo tienen detrás, estoy seguro de que si hoy hubiera estado delante habría ganado, más por el miedo que impone a los demás que por el ritmo, que como se ha visto cuando ha tenido que intentar pillar a los 4 de delante, no ha podido recortar casi tiempo yendo solo mientras los de delante luchaban entre ellos.

Y para acabar, he leído en tuiter que ha muerto la voz de La Bruja Avería, todo lo que dijo esa voz, se ha hecho realidad, así que como homenaje hoy acabaré con la frase: ¡Pero qué mala soy!