9 mar 2015

Man plus

Siguiente libro premiado con el Nebula.

La Tierra se encuentra en un momento convulso en pleno siglo XXI y los modelos informáticos de los EEUU determinan que crear una colonia en Marte es la única posibilidad para evitar que haya una guerra mundial que aniquile a la humanidad.

Para este proyecto, determinan que deben crear un nuevo ser, adaptar un ser humano para que pueda vivir en las condiciones extremas del planeta rojo, el libro trata del proceso que vive el astronauta elegido y que es convertido en un cyborg en su mayor parte conservando su cerebro y conexiones nerviosas así como lo más mínimo para mantener la parte orgánica con vida, trata tanto del proceso físico como el psicológico de todo el proceso, así como la situación de su entorno y de la política mundial de ese mundo del futuro.

El libro me ha gustado, los problemas que pronostica, siguen su curso 50 años después, la gente debería leer más ciencia ficción, o ver series como Black Mirror, nos avisan del futuro que nos espera y conocer ese futuro nos podría ayudar a que las cosas malas que pronostican esos libros no sucedan y sí sucedan las cosas buenas que pronostican. En nuestras manos está.