30 ene. 2016

The fountains of paradise

Buen libro de ciencia ficción, en mayúsculas, puesto que trata de la construcción de una torre espacial, un ascensor gigantesco capaz de transportar a la órbita de la Tierra mercancías y personas con el ahorro energético que supone para el abundante tránsito espacial del siglo XXII que es en el que sucede la acción.

El autor de la idea es el constructor del puente de Gibraltar, que une Europa y África. El proyecto es posible gracias a los nuevos métodos de producción de material que se realizan en entornos de gravedad cero y a las fuentes mineras de las colonias de la Luna, Marte y Mercurio. En contra del proyecto está la problemática de los huracanes y problemas geológicos y gravitatorios que provocan que solo se pueda hacer con la tecnología del momento en un punto muy concreto, punto en el que hay un monasterio budista que debería ser destruido para construir la torre.

El libro es fluido y aunque parece que no va a tener mucha acción, al final tenemos hasta acción y tensión, cosa que te hace aumentar el ritmo de lectura.