16 feb. 2016

Masaje para un cabrón

A veces cae en tus manos un libro y no tienes ni idea de qué va a ir, la cuestión es que empiezas a leer y te gusta lo que lees, así que vas avanzando y avanzando hasta que se acaba y te quedas con ganas de más.

Este podría ser uno de estos libros, no he investigado sobre su autora Ana R. Cañil, si no recuerdo mal, pero narra muy bien, de manera bastante creíble el como ha afectado la crisis a esa llamada "clase media" que prosperaba en (o gracias a ) la burbuja inmobiliaria, el libro empieza en el punto más bajo al que llega la protagonista y todo lo que sigue es como diría Barnie con su recopilación para llevar en el coche, in-crescendo, siempe a más. Eso sí, algún altibajo hay, pero todo lo que va sembrando va ayudando a mejorar.

Así que sí, que me ha gustado y la recomiendo.

Unos días antes leí un relato corto, no sabría como catalogarlo, "Embolao", la historia de un tipo cuyo lema podría ser vive y deja vivir, pero ayudando a quien te encuentres, la cuestión es que es un relato de buenrollismo alucinante, el optimismo y la bondad llevan a que todo salga bien. Un buen cuento para quien esté un poco de bajón y quiera ver the bright side of life.