31 ago 2017

Old man's war

Mi otro libro playero también me lo he leído en un plis, es ciencia ficción de la que me gusta, para un friki como yo seguidor de Stargate, Star Trek y Galactica, una novela que habla de batallas en el espacio ya tiene mucho ganado antes de empezar, pero claro, también ese frikismo hace que uno ya haya visto casi todo.

En este caso, el concepto de partida es original, los humanos ya están en fase de colonización del espacio y en los Estados Unidos, sus habitantes tienen la oportunidad cuando cumplen 75 años de alistarse en las Defensas Coloniales, se supone que una vez allí te devolverán la juventud a cambio de luchar en la defensa de las colonias humanas durante un intervalo de 2 a 10 años.

Pese a la promesa, ningún americano ha podido ver si eso es verdad, pero a los 75 años, quien más quien menos, ya hace años que le duele todo, así que muchos se alistan.

El protagonista del libro, nos narra como es el proceso y vivimos con él sus primeros años en la Defensa Colonial, y sí, spoiler, les rejuvenecen e incluso dotan de un cuerpo mucho mejor que el original.

El libro no te deja aburrirte en ningún momento.