28 sept 2017

Consider the lobster de Foster Wallace

Con el título respeta a las langostas, se presenta este libro que es una recopilación de artículos del autor del libro.

Hace años que lo empecé y al ser artículos extensos pero inconexos, han sido buenas lecturas en cada momento.

Recuerdo que el primer artículo trataba de una especie de Oscars de la industria porno americana, era bastante curioso todo lo que explicaba.

Y por ser los últimos, recuerdo el artículo sobre la gira electoral del precandidato Ross Perot, en la que el autor acompaña la comitiva electoral y nos explica desde dentro como funciona una campaña de este tipo, él hacía de corresponsal de la revista Rolling Stone.

Había otro artículo que hablaba sobre la autosuperioridad que se otorgaban los académicos en el mundo de la literatura, de hecho se autocriticaba por ello.

Y el último artículo como no, el del respeto a las langostas, explicando su visita a una feria anual de la langosta que reúne a miles de americanos un fin de semana en un pueblo costero, donde se produce una auténtica orgía gastronómica basada en la langosta, nos explica como en el pasado la langosta era comida de pobres y la evolución de la langosta hacia ese lujo gastronómico de hoy en día. Y ya puesto en materia, se pone con el debate moral que implica el hecho de meter a un ser vivo en agua hirviendo provocando una muerte lenta y dolorosa, lo cual le provoca un dilema moral.

Sin duda, un libro muy recomendable, de hecho llegué a él gracias a una recomendación en Good Reads de otro bloguero.