28 sept 2018

Ulises de James Joyce

Después de haberlo empezado hace años y haberlo leído haciendo bici estática en aquellos inviernos soleados, el 50% que me quedaba tras la destrucción de mi kindle lo he liquidado en menos de un mes, eso sí, ese 50% tenía muchos más huecos en blanco que el primer 50%, así que esa ha sido la causa de que en el primer 50% costaba un mundo que se actualizara el % en el kindle y esta segunda parte haya sido más rápida.

El libro en sí, para ser tan famoso, no puedo recomendarlo, un tocho que como Los Soprano, podré poner en mi haber, como leído (vistos Los Soprano), bueno, Los Soprano están mejor... jeje, la historia de un tipo en el Dublín de principios del siglo XX, más que la historia, un día en su vida, visto desde su punto de vista y el final por su mujer.

Un entierro, su trabajo, la compra de una pastilla de jabón, su valoración de su hija, una tarde en el parque mirando a una jovenzuela y una truculenta noche en un prostíbulo, con el paseo a casa con el amigo hecho en el local de alterne.

Ahora a decidir qué libro me leo en el tren, mientras, disfrutando los relatos de Marte del concurso de Radio Skylab.