20 nov 2006

Los edukadores

Mañana comentaré la obra de teatro que vi el sábado, hoy comento la peli que vi ayer por la tarde, que me gustó mucho más.

"Los edukadores" me la bajé al ver que el protagonista era el actor de "Goodbye Lenin", peli que en su día fui a ver al cine...

Esperaba por supuesto una peli no convencional, y no es que no me gusten las convencionales, pero cuando veo en internet que están este tipo de pelis, me gusta verlas.

Quizá la película esté llena de tópicos de la vida diaria, más de uno diría, para ver la triste realidad no hace falta una peli. Pero no nos engañemos, el cine es para vivir lo que en la vida real no nos atrevemos a vivir.

El mensaje de fondo se podría resumir en el dinero no da la felicidad, pero no tenerlo te puede joder la vida.

Y es que en la peli se ve un ejemplo muy claro, chica joven que olvida renovar el seguro del coche, se despista y le da un golpe por detrás a un mercedes de un millonario, juicio y deuda de 100.000 euros. Tener que programar una vida partiendo de una deuda tan grande te condiciona todo tu futuro.

Vivimos en una sociedad en la que los pobres pagamos muy caros nuestros errores y los ricos se dedican a acumular cosas buscando inútilmente la felicidad.

En la peli se ve muy bien todo esto, quien pueda que la vea, a mí me ha gustado mucho, igual la vuelvo a ver y todo, y mira que normalmente grabo las pelis en dvds regrabables y las borro una vez vistas, quizá con esta haga una excepción.