29 nov 2006

¿Políticos preparados?

Hace tiempo expresé en este blog mi idea de que los cargos públicos pudieran ser ocupados por oposición o bien que tuvieran unos requisitos mínimos de acceso.

Por ejemplo, para ser Ministro de Industria, título universitario de Ingeniería Industrial y X años de profesión en el mercado privado. Ministro de Educación título de Magisterio y X años de docencia.

¿A qué viene esto?

Pues que ayer en los informativos relataron el curriculum abreviado de los nuevos Consellers de la Generalitat y en algunos, además de brillar por su ausencia el título universitario (que nadie me hable de la universidad de la vida), brillaba la ausencia de una carrera profesional anterior a su incorporación a la política. Es decir, de profesión políticos.

Y es que yo creo que no podemos seguir siendo el culo del mundo con presidentes del gobierno que no saben idiomas, cosa fácil de solucionar pero que nos hace quedar como república bananera ante los países avanzados.

Y es que a la democracia le queda un largo camino por recorrer, y creo que el principal es el de la preparación de los políticos para ejercer sus cargos, nos jugamos mucho en ello y actualmente todos los que hemos nacido a partir de los años 70 hemos tenido oportunidad de prepararnos y no hay excusas.