24 nov 2006

Viendo tele

Ayer vi un rato la tele, como retrasaron Polònia por un "homenaje a Maragall" que no me interesaba una mierda, le di al zapping y topé con otra de las entrevistas de Justo Molinero en su tele.

En este caso una entrevista muy interesante a Joel Joan, ¿casualidad que ayer jueves no hicieran "Porca Misèria" y saliera Joel Joan en otro canal?.

El caso es que hablaron de todos los temas, incluso de política, no de partidos políticos, sino de política. Me gustó mucho la argumentación de Joel Joan sobre el hecho de que la "cultura castellana" ha sido asumida como "cultura española", cuando hay que estudiar un poco de historia para saber que no es lo mismo.

Me gustó mucho su argumento de que 1,2 millones de catalanes viven con menos de 800 euros al mes, por lo que tiene mucha gracia que se pida solidaridad desde las otras comunidades cuando no tenemos cubiertas las nuestras.

En fin, que hay mucho indocumentado por el mundo y da gusto oír a una persona que da argumentos razonables a sus ideas. Justo Molinero le dio la razón en todo.

Aprovecho para pedir una vez más que se publiquen las balanzas fiscales.