20 feb 2005

"Pagesos" en pie de guerra

Un día de esta semana, ante la cola que había en la Ronda Sud de Granollers al mediodía cuando me dirigía al trabajo, decidí dar media vuelta y salir por Palou y coger la autopista.

De repente vi en un campo al lado de la carretera una tela negra con una cruz blanca, bastante tétrica, unos metros más allá, otra... y así todos los campos que rodean la carretera. Presentí el motivo... Al pasar por un histórico hostal de la ciudad (que tuvo el honor de ser un Riviera durante unos meses), vi que había un cartel que versaba: "Palou no quiere ser la reserva india de Granollers".



Evidentemente, todo viene de que el nuevo plan de ordenación urbana de Granollers, seguirá considerando zona agrícola a Palou, cosa que implica que los propietarios de esos terrenos no podrán convertirse en multimillonarios gracias al tan famoso pelotazo inmobiliario al que todos aspiramos en este país.

Hoy he estado mirando una revista de esas que dan en las tiendas y que están llenas de anuncios de inmobiliarias. Los precios no paran de subir, sin duda cometí un grave error al no comprarme otro piso cuando el año pasado vendí mi apartamento, esperaba que la cosa se estancara pronto, pero esto no hay quien lo pare y quizá sea verdad lo que dice mi padre de que se me está escapando el tren.

Un par de amigos míos se acaban de meter en sendos pisos de 50 millones, según la calculadora de hipoteca de bankinter... les va a salir a unos 1.100 euros al mes, y lo he calculado sobre 50, que no sé si el iva va a parte y encima escriturar que vale una pasta. Teniendo en cuenta que son solteros, por buen sueldo que tengan, me parece que su vida social se va a limitar a recibir en casa a los amigos... porque viajar y salir de marcha...

Yo espero en este trimestre saber algo ya de los pisos de protección oficial que van a construir en Granollers, no me hace falta un piso ahora mismo, pero si se me escapa el tren... pos no creo que pase nada. :-)