28 feb 2005

Aquí no nieva

No señores, la noticia ha saltado esta mañana, donde trabajo no nieva.

Me he despertado con la radio a la hora habitual, enseguida mi hermano ha subido y me ha dicho que estaba todo nevado en Granollers. He oído con alegría como en La Jungla decían en las noticias que había problemas en Barcelona, que no cogiéramos el coche.

He levantado la persiana y sí, había nieve, pero tampoco tanta, he llamado al trabajo con la esperanza que allí sí que hubiera nevado de verdad, pero me han dicho que no.

Así que a trabajar se ha dicho, el añorado sueño de una gran nevada un lunes de madrugada que me impidiera ir a trabajar seguirá siendo un sueño, pues no es solo que hubiera poca nieve en Granollers, es que aquí donde trabajo, ni los campos están blancos.

Ahora solo esperar que no le dé por ponerse a nevar ahora y me deje encerrado en el trabajo y pasemos de la realización de un sueño incumplido, a una pesadilla cumplida.

25 feb 2005

Enganchados a la silla

Estoy viendo La nit al dia, está siendo entrevistado el Conseller Nadal, Mónica Terribas le está sometiendo a un tercer grado, genial.

La pregunta más repetida ha sido, que por qué no dimite.

La respuesta más repetida ha sido, que no dimito.

Mis preguntas: ¿Qué se creen los políticos que no dimiten? ¿Que son imprescindibles? ¿No confían en que otro compañero de su partido pueda ocupar su cargo y hacerlo bien?

Este señor, por acción o por omisión, es el responsable de la consellería encargada de las obras en el momento de la desgracia, así que mi opinión es que tiene que dimitir.

¡Chorizos! ¡Tirad de la manta!

Ayer por fin pudimos ver un debate interesante en televisión, por fin los políticos explicaron claramente casos de corrupción, el más claro la fragmentación de las obras para no llegar al límite mínimo que marca la ley para que se tengan que adjudicar por concurso público.

Lo del 3% de Maragall fue una de esas cosas que como dijo el Mas, se tienen que ver en los juzgados, pero no son tan tontos para dejar constancia, sin duda Maragall lo sabe porque los adjudicatarios habituales habrán ido a pedirles a ellos también el 3% y... Por eso lo retiró (no solo por el chantaje anti-Estatut de CiU).

En fin, como dijo claramente Buenafuente ayer: "Ahora los políticos ya han finiquitado el tema del Carmel y podrán volver a hablar de los temas que de verdad son importantes, como los papeles de Salamanca o las Selecciones Catalanas"

¡Bravo por el comentario!

23 feb 2005

¡Qué fueeeerte neeeeng!

Acusan a HP de programar sus cartuchos para que dejen de funcionar aunque tengan tinta

Una mujer estadounidense ha denunciado a Hewlett Packard por limitar la duración de sus recambios para impresoras. Éstos van equipados con un chip inteligente destinado a avisar al usuario cuando la tinta se está agotando, pero según la denunciante han sido configurados para que queden inservibles en una fecha determinada y a veces esto sucede antes incluso de que se hayan usado.

Y es que yo ya tengo que sufrir el tener que ponerle cinta aislante en los sensores a mis tóners para que duren lo que dura la tinta, y aún así, a veces, cuando lleva x páginas pone que se ha acabado, cuando no puede detectarlo con sus sensores.

Vale que protejan sus cartuchos para que no se rellenen... y con ello generara más residuos, eso es más grave todavía. Pero que tengan fecha de caducidad ya es la monda...

22 feb 2005

Demasiadas expectativas

Películas míticas, haberlas haylas, pero, ¡ay! hay que ver como la gente magnifica y mitifica algunas de ellas hasta el punto de que quien no las ha visto espera algo espectacular y... se lleva un chasco.

Esto me pasó el domingo con "La vida de Brian", la verdad es que el concepto de la película está bien, tiene algún que otro momento de risa, la reunión con la pregunta de "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?" es muy buena y demuestra muchas cosas...

Pero, claro, yo esperaba más, y por ello me llevé una decepción.

21 feb 2005

Tocó abstenerse

Ante la falta de datos para tomar una decisión, se estaba muy bien bajo el edredón viendo esas películas que uno no sabía nunca cuando ver.

20 feb 2005

"Pagesos" en pie de guerra

Un día de esta semana, ante la cola que había en la Ronda Sud de Granollers al mediodía cuando me dirigía al trabajo, decidí dar media vuelta y salir por Palou y coger la autopista.

De repente vi en un campo al lado de la carretera una tela negra con una cruz blanca, bastante tétrica, unos metros más allá, otra... y así todos los campos que rodean la carretera. Presentí el motivo... Al pasar por un histórico hostal de la ciudad (que tuvo el honor de ser un Riviera durante unos meses), vi que había un cartel que versaba: "Palou no quiere ser la reserva india de Granollers".



Evidentemente, todo viene de que el nuevo plan de ordenación urbana de Granollers, seguirá considerando zona agrícola a Palou, cosa que implica que los propietarios de esos terrenos no podrán convertirse en multimillonarios gracias al tan famoso pelotazo inmobiliario al que todos aspiramos en este país.

Hoy he estado mirando una revista de esas que dan en las tiendas y que están llenas de anuncios de inmobiliarias. Los precios no paran de subir, sin duda cometí un grave error al no comprarme otro piso cuando el año pasado vendí mi apartamento, esperaba que la cosa se estancara pronto, pero esto no hay quien lo pare y quizá sea verdad lo que dice mi padre de que se me está escapando el tren.

Un par de amigos míos se acaban de meter en sendos pisos de 50 millones, según la calculadora de hipoteca de bankinter... les va a salir a unos 1.100 euros al mes, y lo he calculado sobre 50, que no sé si el iva va a parte y encima escriturar que vale una pasta. Teniendo en cuenta que son solteros, por buen sueldo que tengan, me parece que su vida social se va a limitar a recibir en casa a los amigos... porque viajar y salir de marcha...

Yo espero en este trimestre saber algo ya de los pisos de protección oficial que van a construir en Granollers, no me hace falta un piso ahora mismo, pero si se me escapa el tren... pos no creo que pase nada. :-)

16 feb 2005

Bio-diesel en Granollers

Por fin he podido poner Bio-Diesel en mi coche.

.

Hacía tiempo que sabía de su existencia, pero hasta hace un par de semanas no lo han empezado a vender en Granollers, además es en la Avenida, la gasolinera donde todavía te ponen la gasolina.

Así que a la mierda Repsol y la Tarjeta 10 del BBVA, bravo por los dueños de la gasolinera con más solera de Granollers.

15 feb 2005

"Quemado" = ¿Accidente laboral?

Estamos en unos tiempos en que en los medios de comunicación no dejamos de leer chorradas.

La última que he leído hoy es que aceptan pulpo como animal de compañía, perdón, quiero decir que aceptan el "estar quemado" como accidente laboral.

Para mí el hecho de estar quemado nunca ha sido motivo para insultar a los que tienen accidentes laborales: Tengo 2 familiares que murieron en sendos accidentes laborales y a sus familias les dieron 2 duros mal contados, que el dinero no se los va a devolver, pero encima las empresas se gastan un pastón en abogados para hacer que esa persona quede como negligente y lavarse las manos.

Pues eso, que si estás quemado en tu trabajo, te cambias y listos, como toda la vida, pero no digas que es un accidente laboral.

14 feb 2005

Responsabilidades

Ya estoy harto de leer que si la Generalitat, que si el Gobierno, que si la Unión Europea indemnizará a los vecinos del Carmel.

¿Quienes son la Generalitat, el Gobierno, la UE? Somos nosotros, es nuestro dinero.

¿Donde está el nombre de la empresa que estaba haciendo el túnel? ¿El nombre de los técnicos que firmaron el visto bueno? ¿No tienen las empresas contratado un seguro de resposabilidad?

Empiezo bien el lunes...

10 feb 2005

Cuando llueve...

Ya tocaba poner una foto... estoy hecho un vago.

9 feb 2005

Sí a la ciencia no a la superstición

Una de las noticias del día de ayer fue que se ha aprobado la selección de embriones para ayudar a los padres a salvar a otro hijo.

Por supuesto, la iglesia ha dicho que eso es inmoral.

Vamos a tener que crear una plataforma llamada "Basta Ya" para protestar contra la superstición y las malas artes de las religiones, que tratan de impedir el progreso de la humanidad.

7 feb 2005

Enhorabuena

A la selección española de balonmano.

Con tantísimos buenos jugadores, era una pena que no llegara ese éxito que todos creíamos posible, pero que no acababa de llegar.

4 feb 2005

No hay derecho

He leído que Luis Aragonés ha convocado a Iván de la Peña para el próximo partido de la selección.

Para los verdaderos amantes del arte del futbol, descubrir hace más de 10 años a aquel chavalín cuyo cerebro era capaz de ver el futuro y poner la pelota allí donde parecía imposible que apareciera un delantero para meter un gol cantado.

Pero se topó con la vieja guardia del Barcelona, que no supo aguantar que se hablara más de un niño de 18 años que de ellos. Bakero dijo una frase que se ha cumplido: "Le falta mucho por sufrir a este chaval".

Los que veíamos todos los partidos que televisaban del Barça B en aquellos tiempos, veíamos como corría y no daba una pelota por perdida, por lo cual cuando los periodistas (amigos de alguien) empezaron a decir que no defendía, cuando el ladrillo de Van Gaal lo dejaba en el banquillo y cuando posteriormente en el Lazio Eriksson también lo dejó en el banquillo (cuando jugaba lo hacía de media-punta y con solo 1 jugador delante, ¿qué pases imaginativos va a dar ahí?).

A lo que iba, después de años y años buscando su sitio, por fin ha encontrado un entrenador que lo ha vuelto a poner en el doble pivote (donde triunfó con Guardiola en el Barça de Robson, dando goles cantados a Ronaldo que los fallaba en uno contra uno contra los porteros).

Y llega el Aragonés y a revolver la mierda, volverán a fijarse en él los periodistas que lo habían puesto a caldo (sin que yo entienda todavía el motivo), quizá le hagan ofertas otra vez equipos grandes para dejarlo en el banquillo y que no podamos disfrutar sus admiradores.

La única pega que tenía siempre, había sido el ser tonto protestando a los árbitros, pero tras su expulsión en el primer partido de Liga, Lotina le leyó la cartilla y no lo han vuelto a expulsar, espero que se haya centrado ya en este aspecto.

3 feb 2005

Sequía

En Cataluña no recordamos las últimas lluvias de verdad que nos han caído encima.

Yo siempre he dicho que la solución segura son las desaladoras, porque creo que el mar no se secará.

Si este verano tenemos restricciones, me reiré en la cara de esos señores que querían nuestro agua para regar sus campos de golf.

Que me digan entonces que soy un insolidario.

2 feb 2005

Riesgo incalculable

Si descubres que lo que hace saltar el diferencial (magnetotérmico o como queramos llamarlo) es la conexión a Tierra...

Busca un cable que no tenga toma de tierra y ¡tachán! ¡ya no salta!.

Ya veremos los efectos a largo plazo.

1 feb 2005

Dilemas morales

El trabajo de administrador de red y soporte al usuario hace que a veces veamos cosas que no queremos ver.

Por mucha LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) que nos impongan, al final los ordenadores son ordenadores, y las empresas son empresas. Si un empleado es despedido, los temas que tiene pendientes deben ser traspasados.

¿Quién tiene la autoridad moral o legal para buscar los documentos que son de la empresa y discriminar los que son personales?

¿Qué pasa si te encuentras con algo que demuestra una actitud inmoral que puede hacer pensar en comportamientos a parte de ilegales, inmorales?

Sin comerlo ni beberlo, nos hemos encontrado en un caso así, si denuncias al tío ese, le puedes joder la vida sin estar seguro de hasta qué punto su actitud se limita a lo que hemos podido encontrar en el ordenador o puede ir más allá, por el contrario, si no lo denuncias, también te quedará la duda de si podías haber enchironado a un completo capullo, de esos que cuando ves en la tele que han pillado piensas en aquello de colgarlos por los pies en la plaza del pueblo y que el pueblo los juzgue.

Joder, y como siempre dicen en la tele los vecinos... "parecía una buena persona".