14 may 2008

Subir la luz un 11%

para eso nos devuelven los 400 euros famosos, para que Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Red Eléctrica puedan seguir ganando millones y millones a costa de la gente que no tiene derecho a opinar, bien porque no nos hacen caso o bien porque después de ver las noticias se ponen a ver Operación Triunfo y se les olvida todo.

Y ya puestos, Repsol sigue batiendo récords de beneficios. Si sube el petróleo y por eso sube la gasolina, los beneficios deberían ser los mismos de siempre, ya que se supone que aplican un margen de beneficio. Pero no, el gasoil ha subido un 30% y con ese gasoil funcionan los camiones que transportan las mercancías, y los tractores que labran el campo. Sin embargo los agricultores dicen que les siguen pagando lo mismo por los cultivos, y en los mercados los precios no paran de subir, ¿por qué no llevan ellos mismos el producto a los mercados?. ¿No es el comercio de proximidad la forma de acabar con el monopolio de los intermediarios?.

En fin, este mundo va de mal en peor y Ejpaña... vamos a tener que robar la tela de la gran bandera pepera de Madriz para poder vestirnos para no pasar frío dentro de 2 inviernos.

Y notición, los catalanes ya podemos llenar nuestras piscinas... ¡MANDA GÜEBOS!