10 mar. 2009

Cartas con mi amigo E (I)

E es un excompañero de trabajo mío, tiene unos 50 años y por ser comercial, ve el día a día en muchos polígonos industriales, además conoce a gente en puestos de responsabilidad de muchas empresas, hace tiempo que hablamos por mail sobre esta crisis, se me ha ocurrido colgar algunas de nuestras conversaciones.

From: e
To: javi
Date: Tue, 10 Mar 2009 17:21

Es que esta mañana he sentido por la radio, que se deben 3 Trillones de $, al sistema osea, que no hay dinero suficiente en el mundo para pagar la deuda que se debe, por eso seguramente abra que cambier el sistema. ¿Quires decir que hay algún sitio seguro?
Hoy me han dado una noticia que es muy preocupante y que viene al hilo de los acontecimientos; Un cliente me dijo que tenia una amigo que se habia ido al paro y que le correspondian 1.000€ para cobrar al mes, pues le han dicho, que le van a dar 800 y que no hay más...............esto se empieza a desmoronar!!!

De: javi
A: E
Enviado: martes, 10 de marzo de 2009 17:43

1. El año pasado ya el INEM tuvo déficit, se ingresó menos que lo que hubo que pagar, así que este año imagínate

2. Caja Castilla La Mancha está en bancarrota y por eso la van a fusionar con Unicaja, que ha pedido 2.500 millones del fondo de garantía para poder absorver a CCM, pues el agujero de CCM es de 2.700, y Solbes dijo que 2.500 eran el 61% del fondo de garantía, así que cágate, si una mierdecilla de caja ya es capaz de fundirse ella sola más del 60% del fondo de garantía, esperemos que no empiecen a petar bancos de verdad, porque lo de los 100.000 euros garantizados serán como todas las promesas de ZP, humo. Creo que debajo del colchón está el dinero más seguro que en cualquier banco.

Así que a disfrutar ahora que podemos, que no sabemos cuánto va a durar el famoso "Estado del bienestar", fue bonito mientras duró.

Por suerte el euribor sigue bajando y los que no pierdan el trabajo podrán pagar sus hipotecas sin problemas. (Algo positivo había que poner, no todo va a ser catastrófico).
De hecho los agujeros de los bancos vienen más de los constructores codiciosos que de los particulares, al Antonio Martín (Martinsa-Fadesa) habría que haberlo q******o en el centro su pueblo para dar ejemplo.