25 abr 2014

El informe Lugano II: Esta vez vamos a por la democracia

Sin haber leído el informe I, he empezado por el II, estaba en la biblioteca y el subtítulo era atrayente.

Pese a que deja claro que es ficción, está muy documentado, se detallan muchos de los problemas del mundo actual y de cómo nos pueden afectar en un futuro próximo y no tan próximo.

Como ya he comentado varias veces en este blog, el aumento descontrolado de la población del planeta es el punto que yo pienso que es capital para que los pobres podamos tener un buen nivel de vida.

Y aunque el libro está hecho como un informe de lo que deberían hacer los ricos para mantener su statu quo y el modelo económico actual, que tan bien les ha ido, sé que el tema del control de la población nos ayudaría tanto a nosotros como a ellos.

Se tocan temas como el control mediático de las masas, del divide y vencerás, del control de los políticos títeres sin personalidad que nos gobiernan hoy en día, de la Unión Europea y como se pasó por el forro el NO a la Constitución y firmó un calco con nombre de Tratado, de como han conseguido que los gobiernos reformen sus constituciones para priorizar el pago de la deuda a los servicios a los ciudadanos, del cambio climático y sus consecuencias, en fin, un poco de todo, nada que los que estamos informados no sepamos ya, pero que va bien recordar de vez en cuando.