11 oct 2005

La mejor carrera del año

Una vez resuelta la lucha por el título mundia, los aficionados a la Fórmula 1, pudimos disfrutar este domingo que la carrera más divertida en mucho tiempo.

La lluvia en la tanda de clasificación provocó que los mejores salieran en las últimas filas de la parrilla de salida.

Con lo cual tanto Alonso como Raikkonen, que eran capaces de correr 1 segundo más rápido que el tercero más rápido, se hicieron un hartón de hacer adelantamientos, con especial interés en sus luchas con el rey Michael Schumacher.

Esta vez la estrategia de Mclaren fue mejor que la de Renault y Raikkonen se llevó la victoria con una ventaja sobre Alonso que no reflejaba lo visto en pista, pero si llenas gasolina y sales detrás del tráfico pierdes un tiempo muy valioso e imposible de recuperar a un rival que corre igual que tú.

El adelantamiento de Raikkonen a Fisichella en la última vuelta estaba cantado, en toda la temporada cada vez que se ha dado esta situación, Fisichella ha sido incapaz de contener a Raikkonen, está claro que no domina el tema de cerrar huecos (para ejemplo de lo que significa eso, la carrera que ganó Alonso en Imola con Schumacher pegado detrás de él un montón de vueltas).

En fin, que me lo pasé muy bien viendo la carrera.