10 nov 2005

Comando G

Sí, después de años de espera he podido ver por fin un par de episodios de "Comando G", era una asignatura pendiente.

Recordaba bien la canción, la conseguí cuando compré el disco "El sábado por la tarde" y luego el recopilatorio de Parchís, también recordaba vagamente el aspecto de los protagonistas cuando llevaban el traje con casco, había llevado pegatinas del Comando G en mi bici cuando era pequeño.

Pero no era capaz de recordar apenas como eran los episodios de esos dibujos que me despertaban un sentimiento de añoranza.

La primera sorpresa ha sido ver que los dibujos no se llaman "Comando G", sino "La batalla de los planetas" como la otra canción de Parchís sobre el Comando G, y también que no haya canción al comenzar ni al acabar, sino una presentación en plan digamos que "americana".

Visto ahora lo podría definir como una mezcla de "Mazinger Z" y los "Power Rangers", estos últimos aunque nunca he visto un episodio o película de ellos, sé que son unos chicos que le dan a un reloj y se transforman en superhéroes con trajes de colores.

Pues eso, que como en Mazinger hay un malo muy malo que quiere acabar con la gente corriente del mundo y nuestros héroes en cada episodio van y se cargan al monstruo que los malos (en este caso los del planeta Espectra, los únicos que siguen usando armas de destrucción masiva) envían.

Al contrario que en Mazinger, en Comando G, parecen darle poca importancia al lado humano de los héroes, por lo visto en los 2 episodios que he visto. No sé como evolucionará, hoy por el riesgo de tormenta no he puesto el vídeo pero supongo que seguiré grabando y viendo los episodios, más por curiosidad que por otra cosa, porque tampoco es que me hayan enganchado como imaginaba.

No podía dejar de comentar el protagonismo del robot Zarc 7, que es quien coordina y dirige al Comando G, realmente oír y ver a este robot, me hace meditar en la edad que yo tenía cuando idolatré esta serie, unos 5 ó 6 años, por lo que es normal que ese robot me hiciera gracia, mola oírle hablar como lo haría un programa de estos de lectura de ordenador sílaba a sílaba para explicar las cosas.