14 nov 2005

ZP tengo la solución a sus problemas

Sí, este fin de semana he visto en las noticias como los PePeros se manifestaban en contra de la LOE.

Ha sido una manifestación rara, porque ver monjas, curas, niños con uniformes de coles pijos, gentes con banderas de España, Acebes hablando de no sé qué de la historia común... en fin, sería cómico si no hubiera detrás la gente que hay detrás, que buscan limitar las libertades de los ciudadanos, ya lo han demostrado.

A lo que iba, que igual que los PePeros hablaron de la mayoría silenciosa cuando las multitudinarias manifestaciones contra la guerra de Iraq. En este caso creo que la mayoría silenciosa está claramente a favor de la escuela laica, así que la solución es fácil: Prepare un referendum.

Como se dice que los referendums acaban aburriendo a la gente, se puede hacer como han hecho en California (Swartzenagger ha quedado retratado, pero bravo por él de convocar el referendum), hacer varias preguntas y clarificar los temas con los que los PePeros de llenan la boca:

1.- ¿La religión se debe impartir en horario lectivo y como materia evaluable?

2.- ¿Las agrupaciones religiosas deben recibir subvenciones del Estado?

3.- ¿Le gustaría poder votar para elegir el próximo Jefe de Estado?

4.- ¿Cree que para ir de Barcelona a Cádiz por autopista de doble carril se debe pasar obligatoriamente por la Comunidad de Madrid?

5.- ¿Cree justo que el voto de un soriano o melillense cuente más del doble que el de un madrileño o barcelonés en las elecciones generales?

y las que me olvido, yo creo que con unas 10 bien formuladas, esa mayoría silenciosa nos pasaríamos muy a gusto para callar a los pancarteros del PP.