28 oct 2005

Poligamia, subsaharianos y ganarse la vida.

Haga una redacción en la que aparezcan estas 3 palabras.

La verdad es que en otro alarde humorístico, la FAES ahora la ha tomado con los polígamos.

La poligamia es tener más de una mujer (o marido) y ahora con lo del matrimonio gay, nos podremos casar mis 3 hermanos y crear así una unidad familiar realmente unida. Las ventajas podrían ser inmensas, sobretodo en lo laboral, y si a nuestro matrimonio le vamos añadiendo a nuestras respectivas parejas cuando las tengamos, y a nuestros padres, ya puestos, la declaración conjunta de la renta puede ser la rehostia.

La llegada masiva de subsaharianos huyendo del hambre y la guerra, y habiendo visto en la tele lo bien que vivimos por aquí (todavía no he visto una serie de televisión sobre la vida dentro de una fábrica...), hace que tradiciones como la poligamia lleguen aquí de hecho y nuestra legislación no esté suficientemente avanzada como para que eso no sea un problema.

Precisamente tengo la suerte de conocer de primera mano el modus vivendi de algunos subsaharianos, que está claro que una vez llegan aquí y descubren que no es oro todo lo que brilla, tienen que ganarse la vida, unos más "legalmente" que otros.

Se dice por ahí, que si necesitamos inmigrantes es porque hay trabajos que los de aquí no queremos hacer, es una afirmación que yo no comparto, yo pienso que la frase correcta es que los inmigrantes están dispuestos a hacer unos trabajos que están tan mal pagados que nosotros no queremos hacer, que creo que no es lo mismo.

Pero como he comentado, veo casos como los de inmigrantes que viven de vender cds top-manta, camisas de marca de dudosa procedencia, relojes que pone Rolex y cuya aguja del segundero se mueve a saltitos (según los entendidos la aguja de un Rolex no salta), en fin un trabajo que creo que no aporta nada bueno a nuestra sociedad, sí a su estómago, pero realmente no creo que sea esa la forma que debemos buscar para que los inmigrantes se ganen aquí la vida.

Yo sigo pensando que si somos muchos, podemos repartir el trabajo y disfrutar de más horas de ocio.

Precisamente ayer en las noticias, vi que los trabajadores de SEAT protestaban porque les habían ofrecido trabajar un 10% menos de horas y por lo tanto cobrar un 10% menos, pero el precio hora seguiría siendo el mismo. Sin embargo, los sindicatos piden prejubilaciones y despidos incentivados, es decir, gente directa a cobrar de la Seguridad Social y el INEM, ¡qué bonito!.

Vale que los que trabajan en los bancos ya disfrutan de trabajar menos horas que nadie y prejubilarse antes que nadie, pero supongo que en los otros sectores tendremos que conseguirlo gradualmente.

Ya me gustaría a mí que me ofrecieran trabajar un 10% menos aunque cobrara un 10% menos, eso significaría tener 50 minutos más de tiempo para vivir cada día laborable.

27 oct 2005

Hacer planes

Nunca he sido partidario de hacer planes a muchos días vista, quizá sea un error.

Este lunes me llegó una oferta para una obra de teatro y lo propuse a unos amigos, pero el tema se alargó para decidir quién podía o no podía venir y elegir el día, la cuestión es que cuando llamé ayer miércoles por la tarde, ya no quedaban entradas para los días que nos iban bien.

Esto es la falta de costumbre, supongo que en la próxima no nos pillará el toro, se dice y quien diga sí al momento, se compran las entradas y los dudosos, si quedan entrada cuando se decidan que vengan, y si no... pos aprenderán también la lección.

Por suerte hemos decidido un plan alternativo, ya que nos habíamos mentalizado para salir ese día, pues no es cuestión de quedarse sin plan. El cine será el elegido y la peli la de "Frágiles", a ver qué tal.

26 oct 2005

Matando moscas

No sé qué pasa este año, pero ya en vacaciones en la piscina tenía que estar dentro del agua o largarme por culpa de las moscas.

Ahora tenemos el mismo problema en el trabajo, hay cantidad de moscas en la oficina.

Gracias a ello, mis días son más amenos, voy perfeccionando la técnica del golpe de librito + pisotón, con el cual acabo con ellas.

25 oct 2005

¿Navegas a pelo?

Me hizo gracia ayer la expresión de navegar a pelo.

La cuestión es que mis amigos se han aficionado al messenger y llevamos unos días haciendo tertulias divertidas después de cenar.

Pues uno ya tiene el ordenador averiado por un virus, y por eso salió el tema de navegar a pelo.

La verdad es que para el usuario standard, internet es un mundo peligroso y lleno de riesgos, casi todos pasan por la piedra de algún virus que les provoca un cabreo de los buenos.

Yo firewall, antivirus y spybot. Si baja el rendimiento del ordenador me da igual, pero triple condón.

24 oct 2005

¿Deporte?

Ayer volví a sentir esa sensación de asco viendo la final del Master Series de Madrid.

El jugador croata de origen bosnio le estaba dando un repaso en todos los aspectos del juego a nuestro "niño" Rafa Nadal, el del Cola Cao (marca catalana que alguien en un mail dice que no se debe consumir en el resto de España).

La cuestión es que ya en el tercer set y con todo a favor para adjudicarse por primera vez en su vida un Master Series (un gran paso adelante en su carrera), el jugador croata vio como cada vez que se disponía a sacar, el público lo abucheaba consiguiendo así que el jugador perdiera la concentración y perdiera el set y al final el partido.

Así promocionamos la modernidad de este país y demos imagen para que sigan viniendo tenistas de primera fila a jugar.

Al final acabarán jugando solo jugadores españoles y así el público estará contento y podrán sacar sus banderitas contentos.

21 oct 2005

Incivismo en Granollers

Me hizo gracia ayer leer las nuevas normas que quiere implantar el Ayuntamiento de Barcelona, multar por escupir, por ejemplo.

Cuando uno vive en una calle por la que cada día ves cagadas de perro y meadas en la acera, meadas que manchan la pared de mi casa.

Cuando uno vuelve a casa del trabajo y al pasar por delante de la estación de tren, tiene que estar colapsado 5 minutos, porque los señoritos tienen que cortar el tráfico para bajar a sus acompañantes en el paso de cebra delante de la puerta de la estación.

Cuando uno tiene que aguantar a los niñatos de tus vecinos que invitan a sus amigos los viernes y los sábados por la noche que no están sus padres en casa.

Cuando uno tiene que ver como unos jetas apartan los contenedores de basura de su sitio para llenar su piscinita y luego no los dejan en su sitio.

Se pregunta...

¿Por qué han levantado tanto revuelo las medidas del Ayuntamiento de Barcelona?

Si por mucha ley que pongan, no hay nadie que las vaya a hacer cumplir.

Hay que enseñar más civismo, que tus derechos acaban allí donde empiezan a pisar los de los demás.

20 oct 2005

República Federal Española

Suena muy bien.

A pocos días del show mediático por el alumbramiento de Simba, va bien que este tema esté de actualidad.

19 oct 2005

Política podrida

Ayer se hizo pública la sentencia del famoso caso Casinos, donde queda demostrada la corrupción del gobierno Pujol.

En este caso, se ve que salpica directamente a Unió, la parte más conservadora y religiosa de la unión de partidos llamada CiU. La culpable de que en el Estatut no se haya puesto que la escuela subvencionada debe ser laica.

En mi opinión, por muchas maragalladas que haga el actual presidente de Catalunya, nunca serán del nivel de corruptela (por mucho que se haya acallado el tema del 3%) que tuvo CiU cuando gobernó o el PP cuando gobernaba en España (¿nadie recuerda los cuadros de Álvarez-Cascos?, por poner un ejemplo cañí, digno del país...).

Que no vuelvan nunca, por favor, no hay que olvidar.

18 oct 2005

Más vergüenza ajena

Leo esta noticia.

Y claro, mi estado de ebullición vuelve a subir.

Simplemente con dejar exportar a África un 1% más de lo actual se reduciría la pobreza y el hambre en dimensiones espectaculares.

Y sabiendo que los culpables de que no exporten ese 1% más son las prohibiciones que les imponemos los países desarrollados, sinceramente por la parte que me toca (aunque nadie me ha pedido opinión) siento vergüenza ajena ante esta situación.

¿Por qué se dejó a países como Arabia, Qatar hacerse ricos hasta puntos de insolidaridad con su entorno que harían caer la cara de vergüenza a cualquiera y a otros no se les deja explotar sus recursos en las mismas condiciones?

Vergüenza, asco, rabia, impotencia... hay muchos adjetivos para definir lo que siento.

17 oct 2005

Hipócritas

Estos días se oyen frases como:

"Un muro como el de Berlín tenían que hacer".

"Más tenían que haber matado".

"Que se mueran todos".

Este país está lleno de fachas e ignorantes.

Los negritos que se juegan la vida para entrar en Ceuta y Melilla vienen de países en guerra donde con suerte les pegarán un tiro y con mala suerte morirán lentamente de hambre.

Los de la tele nos muestran las imágenes a diario de las escaleras, de los campamentos, de los campos de refugiados donde están los que ya han entrado.

Pero... ¿por qué no muestran lo que hay en sus países, unos dictadores que con armamento construido en España y otros países ricos tienen sumidas a sus poblaciones en el terror más absoluto?.

La solución está allí abajo, llevando la paz allí, se conseguirá solucionar el tema, que no nos vengan los iluminados con lo de controlar los flujos migratorios ni cuatro leches, si viven bien en sus países no tendrán que emigrar, que emigrar no gusta a nadie, y en este país se tendría que saber bien. O la gente, ¿no recuerda la España de los 50 y 60?.

14 oct 2005

Curiosa semana

El día del Pilar ha proporcionado una semana atípica, y no solo el día del Pilar, sino la lluvia que desde el lunes nos acompaña, 5 días de lluvias y cielos grises no son muy habituales por aquí.

La timba de póker y la salida nocturna del martes por la noche fueron tan inesperadas como divertidas, hacía tiempo que no disfrutaba tanto en la disco.

He vuelto a engancharme al Stars!, y es un buen complemento a la televisión en las noches mientras esperas a que empiece el programa de Buenafuente.

También voy dosificándome los divx de Star Trek que me han pasado, uno al día.

Voto por las semanas con más días de fiesta, se vive más.

Precisamente al oír en las noticias a los responsables de SEAT y a los sindicatos sobre la hipótesis de si sobran o no 1.400 empleos, yo lo tendría muy claro, se reduce la semana a 32 horas y se conservan todos los empleos, con un sueldo un pelín más bajo, pero todos con trabajo. Pero en este país la avaricia rompe el saco.

13 oct 2005

La gripe del pollo

Me he cachondeado tanto de estos temas, que seguir leyendo noticias como las de hoy que nos avisan de que ya ha llegado a Rumanía, hacen que uno se pregunte en qué mundo vivimos.

He oído cosas como que puede ser similar a una gripe que a principios del siglo XX mató a 25 millones de personas en toda Europa.

Y yo me pregunto que si hemos sido desde entonces capaces de mandar naves al espacio, ¿como es posible que no hayamos sido capaces de evolucionar en medicina a la misma velocidad?.

¿Se gasta más pasta en investigar como matar que en salvar vidas?

¡Asco de mundo!

Sinceramente, creo que por muy contagiosa que sea la gripe, con frenadol y los medicamentos de hoy en día, se debería mantener a raya.

Y bueno, si nos morimos 25 millones de Europeos, que no se asusten las grandes multinacionales, porque tienen a más de 25 millones de africanos esperando en nuestras puertas para sustituirnos cobrando mucha menos pasta que nosotros.

11 oct 2005

La mejor carrera del año

Una vez resuelta la lucha por el título mundia, los aficionados a la Fórmula 1, pudimos disfrutar este domingo que la carrera más divertida en mucho tiempo.

La lluvia en la tanda de clasificación provocó que los mejores salieran en las últimas filas de la parrilla de salida.

Con lo cual tanto Alonso como Raikkonen, que eran capaces de correr 1 segundo más rápido que el tercero más rápido, se hicieron un hartón de hacer adelantamientos, con especial interés en sus luchas con el rey Michael Schumacher.

Esta vez la estrategia de Mclaren fue mejor que la de Renault y Raikkonen se llevó la victoria con una ventaja sobre Alonso que no reflejaba lo visto en pista, pero si llenas gasolina y sales detrás del tráfico pierdes un tiempo muy valioso e imposible de recuperar a un rival que corre igual que tú.

El adelantamiento de Raikkonen a Fisichella en la última vuelta estaba cantado, en toda la temporada cada vez que se ha dado esta situación, Fisichella ha sido incapaz de contener a Raikkonen, está claro que no domina el tema de cerrar huecos (para ejemplo de lo que significa eso, la carrera que ganó Alonso en Imola con Schumacher pegado detrás de él un montón de vueltas).

En fin, que me lo pasé muy bien viendo la carrera.

10 oct 2005

Torrente 3

Este fin de semana en que he visto la peli "Torrente 3", salgo del cine habiéndome divertido, pero viendo que la saga ya decae.

Pero sales a la calle y ves que Torrente ha sido reemplazado por los fachas que escriben en la prensa nacional, sin ningún pudor están sacando su Torrente oculto.

"¡Por España!".

Se llenan la boca con esa frase seguida de "esos malignos nacionalistas", la biga en el ojo propio y critican la paja del ojo ajeno.

No sé si la cosa acabará bien o mal, ellos está claro que son partidarios de los tanques que les fallaron el 23-F, pero en estos días de juvendud drogada y de maduritos acomodados, ¿quién tiene ganas de que se nos paseen los de verde por las calles con sus fabulosos tanques última generación?.

Por cierto, me acabo de acordar que el miércoles es la fiesta de todos estos de ¡Por España! y que sacarán sus tanques a pasear..., suerte que Madrid ha sido designada sede de la fiesta del Orgullo Gay para contrarrestar esta otra clase de orgullos nada buenos para la salud.

¡Vivan los Village People! ¡No a la guerra!

5 oct 2005

De culo

Nota mental:

Renovar los servidores cada 3 años como máximo.