30 nov 2005

Pena de muerte o trabajos forzados. ¡YA!

Ya está bien de hipocresía y eso de que la cárcel es para reinsertar.

Asesinos como los de ayer o violadores no pueden recibir un trato de pena por nuestra parte, vamos a reciclarlos, pobrecitos, la sociedad es la culpable.

¡Y una mierda!

Ya es hora de que la gente empiece a pedir que el que la haga la pague.

Todos intuimos que quien hace las leyes las hace sabiendo que su moral le puede llevar un día a estar entre rejas y por eso las cárceles de hoy en día son hoteles para vagos.

Otro tema que quería comentar es el hecho de que los medios de comunicación hayan destacado que el asesino de 20 años era un experto en artes marciales, ¿qué criterio utilizan para definir a un experto en artes marciales?. Yo llevo 20 años haciendo karate y no me considero un experto en artes marciales.

29 nov 2005

Asunto Heras

Tal como dije el otro día, me he intentado informar sobre los análisis que se le hicieron a Heras en la Vuelta.

No he encontrado mucha información, una que llama la atención es que los controles antidoping son muy selectivos respecto a la sustancia que se quiere detectar, por lo cual se ve que es posible que muchos de los análisis que se hicieron de su orina no pasaran la prueba anti-epo, que por lo visto tiene un coste de más de 3.000 euros.

Como bien dije, y también mucha gente opina, no tiene sentido que con la ventaja que llevaba se dopara el penúltimo día de la Vuelta, por lo cual si la suposición es que se dopó antes y que no había sido detectado porque los otros controles no fueron del tipo que detecta la EPO, lo más normal es que se cogieran los botes B y C de los días anteriores al positivo y se los sometiera al control de EPO.

Supongo que si el corredor quiere demostrar su inocencia, por mucho que diga que duda del método, lo normal es que lo pidiera, ya que sería un punto a su favor.

Lo que está muy claro es que estos temas siempre quedan bastante ocultos, a la gente normal, incluso a los curiosos como yo, nos es difícil saber como funcionan estos temas, nos llega el notición, pero si intentamos cavar un poquito encontramos enseguida roca que no nos deja cavar más.

Se leen cosas del tipo: "A ver si te crees que a base de filetes y macarrones se suben cinco puertos de los pirineos" o "No se pude mantener ese ritmo durante 21 días". Pero eso no es lo que se está juzgando ahora, sino el hecho de que se haga trampa en un deporte, donde lo que tendría que contar es el esfuerzo y la actitud del deportista para conseguir destacar y ser el mejor, no el que tenga los mejores médicos para doparse y que no se detecte el uso de sustancias ilegales y peligrosas para su organismo.

Seré un bicho raro, pero no me gusta ganar haciendo trampas, como deportista me gusta sentir que me merezco ganar porque he sido superior a mis rivales y si pierdo y lo he hecho bien, pues me voy a casa contento igualmente, el ganar o perder en deporte es una recompensa personal.

Si me decís que el deporte profesional es otra cosa, pues bueno, vosotros mismos, Heras profesionalmente ha triunfado, ha ganado mucha pasta y si no despilfarra podrá vivir del cuento el resto de su vida.

Pero a mí me gustaría pensar que cuando he disfrutado tanto viendo a ciertos ciclistas, estos corrían en las mismas condiciones que sus rivales, en cualquier caso los que nunca han dado positivo, no deberían estar bajo sospecha constante pues las reglas son las mismas para todos y nunca podremos saber como iban sus rivales. (Léase esto último como un ataque directo a los gabachos que acusan ahora a Amstrong de haberse dopado hace 6 años, y Amstrong nunca me ha caído bien, pero hay que ser rastrero para lanzar acusaciones sin pruebas)

28 nov 2005

Déjame que te cuente...

que el viernes estuve en Barcelona por la mañana, viajecito en tren, vueltecita por Paseo de Gracia, visita a tienda de libros.

Y es que Barcelona despierta mis más bajos instintos consumistas, esos que mantengo a raya durante gran parte del año, pero es llegar a esas grandes tiendas de Barcelona y es difícil resistirse viendo libros a 5 y 6 euros.

Así que gracias a esa visita a Barna y la ola de frío, hoy puedo decir que he vuelto al redil y he vuelto a leer, después de varios meses de sequía lectora, culpa en gran parte de la vuelta de Buenafuente a la televisión a principios de año, la otra parte era culpa mía al no encontrar nada apetecible en mis visitas a la biblioteca o librerías de Granollers.

El viernes me compré 2 libros, "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay y la cuarta parte de la saga Ender. Sí, la cuarta, porque yo no sé porqué pero no encuentro una librería donde las tengan todas, y ahora tengo en libro la primera y la cuarta, y las otras las tengo en pdf, la segunda ya la leí en el ordenador, gracias al zoom no tuve problemas con mi vista, y ahora estoy leyendo la tercera también en el ordenador, porque si quiero leer la cuarta tendré que leer la tercera antes, ¿no?.

En el tren de vuelta a Granollers empecé a leer el libro de Jorge Bucay, la verdad es que me enganchó desde el principio y he ido alternando la lectura de los 2 libros, así como la visión de episodios de StarTrek y Babylon 5, y las pelis "Frágil" de Juanma Bajo Ulloa (creo que se llama así) y "Año Mariano" de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo (vergüenza les tenía que dar...).

Puedo afirmar que este fin de semana de ola de frío no he pasado frío, la manta y mi sofá han sido mis compañeros en esas horas de lectura y visionado de divx.

24 nov 2005

Ola de frío

Hace tiempo que opino que ya no tenemos cuatro estaciones, sino 2. Invierno y verano.

Las noticias de que estos días estamos sufriendo una ola de frío, me hacen gracia, porque recuerdo el capítulo del programa Buenafuente en que el notario fue a dar fe de la llegada de la ola de frío. Otra ola de frío de las muchas que hemos sufrido en los últimos tiempos.

Por lo tanto la noticia, ya no es noticia o más bien, nunca debía haber sido noticia.

Pensemos en la de veces que en la Castañada hacía un frío de cojones, y ya hace casi un mes desde la fecha de la Catañada, así que la llegada del frío en noviembre, antes o más tarde, es una cosa normal y que no deja de ser un hecho habitual.

Si bien, siempre nos pilla de improviso la llegada del frío, pues pasamos de un tiempo veraniego a un frío hivernal en cuestión de horas, eso no quiere decir que nos tengan que bombardear con noticias alarmistas de este tipo.

Otra cosa es avisar en caso de llegada de temporal de nieve para que los borricos no salgan a la carretera y se queden incomunicados, cosa que deberíamos tener en mente por la frecuencia de estos hechos en los últimos años.

23 nov 2005

Roberto Heras

Hoy creo que es cuando se dará a conocer el resultado del contraanálisis de Roberto Heras, del día que suspuestamente dió positivo.

Si da positivo, voy a empezar a dudar de los métodos de control del doping.

¿Por qué?

Porque soy un tío lógico, y no tiene lógica que si Roberto Heras se dopara, no lo hubieran detectado en ningún análisis más de la Vuelta, teniendo en cuenta el montón de días que estuvo de líder, cosa que obliga a pasar a diario el control antidoping, a no ser que yo esté equivocado y sea un análisis especial que le hicieron, casualmente el penúltimo día de la Vuelta y en una etapa en la que ya no necesitaba superpoderes, pues llevaba una ventaja olgada.

Ahora me ha entrado la curiosidad, tendré que informarme...

En cualquier caso, sigo pensando que los ciclistas son los deportistas que más controlado están en el tema del doping, así como son los que reciben las sanciones más duras en caso de dar positivo.

Es una pena que se crucifique al ciclismo cuando es un ejemplo de control en este tema, en cualquier caso estamos en un mundo mediático y poco importa lo que hay en el fondo, lo que importa es la noticia.

22 nov 2005

La música

Siempre es una de las cosas que me han ayudado a pasar más amenamente momentos que de otra forma serían menos amenos.

La conducción del coche sin radio es una de esas sensaciones extrañas que pasa de vez en cuando, trabajar sin música, que pasa menos.

Últimamente tengo la sensación de escuchar siempre las mismas canciones, tengo que espavilar y preparar bien mis cds de mp3 para variar más.

El frío me paraliza el cuerpo y la mente, yo iba para oso. Me aletargaría todo el invierno y creo que no me perdería nada.

21 nov 2005

Bocazas

Calladito estás más guapo.

Por la boca muere el pez.

Los refranes están hechos para algo, y si de algo peco en esta vida es de bocazas, este fin de semana ha sido de los peores que recuerdo, y todo por ser un iluso y un bocazas hace un mes.

Los 220 euros por los que me ha salido la broma son lo de menos, lo peor es la cara de gilipollas que se te queda.

18 nov 2005

Representantes de la manifestación contra la LOE

Ayer vi en las noticias de la tele la imagen de 5 ó 6 tíos en una rueda de prensa, que resultaba que eran los representantes de la manifestación contra la LOE que se habían reunido con el presidente del Gobierno.

Al margen de la razón o no que tengan, me llamó la atención la edad de esos "padres de alumnos preocupados". Creo que la mayoría deben ser padres de los tuneros de alguna universidad, porque no les vi con edad de ser padres de niños de primaria o secundaria, a no ser que hayan sido padres tipo papuchi.

En fin, que no me quedó claro si ZP también recibió a los representantes de la manifestación contra la LOE de la semana anterior en Barcelona, donde se pedía la laicidad de la escuela.

17 nov 2005

Minas antipersonas

Me ha dicho un compañero que España es el primer productor de minas del mundo.

Me he quedado flipando, ¿por qué estas cosas no son titular de primera página en los diarios españoles?

Luego nos escandalizamos cuando vemos a los pobres negritos saltando la valla en Melilla huyendo de esas minas que hacen inhabitables sus países.

Si nos pasa como a los franceses nos lo habremos ganado a pulso.

16 nov 2005

¿Qué hay de lo mío? y van...

Como sabéis los habituales, de vez en cuando os voy poniendo al día sobre mi petición de Vivienda de Protección Oficial.

Después de más de año y medio apuntado, sigo sin recibir ninguna noticia.

Hoy me ha dado por mirar en la web del INCASOL para ver si hay algo nuevo y me encuentro con un bonito error de la base de datos, pasen y vean.

Por parte de Granollers Promocions, tampoco he recibido ninguna noticia.

Los pisos ya los están construyendo, cosa buena si tenemos en cuenta que cuando se sorteen, no habrá que esperar un siglo a que se construyan, todo un detalle.

Seguiré informando.

15 nov 2005

AVE Madrid-Toledo

Ante la vista de la noticia de la inauguración del AVE entre Madrid y Toledo me ha picado la curiosidad.

He buscado el número de habitantes de Toledo 76.000 y la distancia a Madrid 74 km., y no he entendido nada.

Supongo que es el primer tramo de un AVE que irá a algún otro sitio, porque si no no me salen las cuentas, a no ser que lo que se pretenda es que Toledo pueda ser una ciudad dormitorio de Madrid. Ya veo los anuncios, ¡Viva en plena naturaleza a solo 35 minutos de Madrid!. Ahora que lo pienso, si ya vi las urbanizaciones con campo de golf cuando iba por el medio del desierto camino a Cádiz este agosto...

Espero que tengan suerte y no les salgan agujeros como el AVE que algún día llegará a Barcelona, aquí el menda lo esperaba ansioso y ahora mismo me da más miedo que el avión, es el legado que nos dejó Alvarez-Cascos para que nunca nos olvidemos de que fue Ministro de Fomento, bueno, también dejó unos cuadros muy caros en los despachos... pero esos no creo que los llegue a ver nunca.

En fin, que lo disfruten los especuladores toledanos, que ya llevarán un tiempo viviendo un agosto que va a ser muy largo para sus bolsillos.

14 nov 2005

ZP tengo la solución a sus problemas

Sí, este fin de semana he visto en las noticias como los PePeros se manifestaban en contra de la LOE.

Ha sido una manifestación rara, porque ver monjas, curas, niños con uniformes de coles pijos, gentes con banderas de España, Acebes hablando de no sé qué de la historia común... en fin, sería cómico si no hubiera detrás la gente que hay detrás, que buscan limitar las libertades de los ciudadanos, ya lo han demostrado.

A lo que iba, que igual que los PePeros hablaron de la mayoría silenciosa cuando las multitudinarias manifestaciones contra la guerra de Iraq. En este caso creo que la mayoría silenciosa está claramente a favor de la escuela laica, así que la solución es fácil: Prepare un referendum.

Como se dice que los referendums acaban aburriendo a la gente, se puede hacer como han hecho en California (Swartzenagger ha quedado retratado, pero bravo por él de convocar el referendum), hacer varias preguntas y clarificar los temas con los que los PePeros de llenan la boca:

1.- ¿La religión se debe impartir en horario lectivo y como materia evaluable?

2.- ¿Las agrupaciones religiosas deben recibir subvenciones del Estado?

3.- ¿Le gustaría poder votar para elegir el próximo Jefe de Estado?

4.- ¿Cree que para ir de Barcelona a Cádiz por autopista de doble carril se debe pasar obligatoriamente por la Comunidad de Madrid?

5.- ¿Cree justo que el voto de un soriano o melillense cuente más del doble que el de un madrileño o barcelonés en las elecciones generales?

y las que me olvido, yo creo que con unas 10 bien formuladas, esa mayoría silenciosa nos pasaríamos muy a gusto para callar a los pancarteros del PP.

11 nov 2005

Carta de una mujer ¿moderna?

Recibo esta mañana un mail de una amiga con la "Carta de una mujer moderna" (pongo el link porque es muy larga para un post).

Y me quedo alucinado, dudo si lo ha escrito un tío, o bien una mujer del opus (también entre líneas se huele que lo ha escrito una solterona por la frase: "HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ").

La cuestión es que le he dicho a mi amiga que cómo era que ella estaba de acuerdo con esa carta, no me cuadraba con el concepto que yo tenía de ella, madre trabajadora siempre reivindicando sus derechos.

¿Ahora quiere ser una maruja?

No me cuadra la verdad, pero su respuesta es que ella sí que está de acuerdo con la carta, pero que su marido debería ganar 4.000 euros al mes para que ella pudiera estar en casa como dice la carta.

Yo alucino, en la carta no se cita que el marido tenga un sueldo de gerente, si no he entendido mal quiere volver a los viejos tiempos en que las mujeres tenían como objetivo en la vida el buscar un padre solvente para sus hijos y dedicarse a ser unas conejas paridoras esperando en casa la vuelta del marido del bar para que les haga otro hijo.

Yo creo que hoy en día, la mujer puede elegir, siempre quedarán tíos que busquen una maruja (Ponga una maruja en su vida), pero las que no, hoy en día tienen la posibilidad de elegir qué vida quieren tener, cosa que sus abuelas no pudieron hacer.

Y sí, yo huiré toda mi vida de esas marujas como el diablo de la cruz, de una mujer independiente y con las ideas claras nunca huiré ni tendré la necesidad de huir.

10 nov 2005

Comando G

Sí, después de años de espera he podido ver por fin un par de episodios de "Comando G", era una asignatura pendiente.

Recordaba bien la canción, la conseguí cuando compré el disco "El sábado por la tarde" y luego el recopilatorio de Parchís, también recordaba vagamente el aspecto de los protagonistas cuando llevaban el traje con casco, había llevado pegatinas del Comando G en mi bici cuando era pequeño.

Pero no era capaz de recordar apenas como eran los episodios de esos dibujos que me despertaban un sentimiento de añoranza.

La primera sorpresa ha sido ver que los dibujos no se llaman "Comando G", sino "La batalla de los planetas" como la otra canción de Parchís sobre el Comando G, y también que no haya canción al comenzar ni al acabar, sino una presentación en plan digamos que "americana".

Visto ahora lo podría definir como una mezcla de "Mazinger Z" y los "Power Rangers", estos últimos aunque nunca he visto un episodio o película de ellos, sé que son unos chicos que le dan a un reloj y se transforman en superhéroes con trajes de colores.

Pues eso, que como en Mazinger hay un malo muy malo que quiere acabar con la gente corriente del mundo y nuestros héroes en cada episodio van y se cargan al monstruo que los malos (en este caso los del planeta Espectra, los únicos que siguen usando armas de destrucción masiva) envían.

Al contrario que en Mazinger, en Comando G, parecen darle poca importancia al lado humano de los héroes, por lo visto en los 2 episodios que he visto. No sé como evolucionará, hoy por el riesgo de tormenta no he puesto el vídeo pero supongo que seguiré grabando y viendo los episodios, más por curiosidad que por otra cosa, porque tampoco es que me hayan enganchado como imaginaba.

No podía dejar de comentar el protagonismo del robot Zarc 7, que es quien coordina y dirige al Comando G, realmente oír y ver a este robot, me hace meditar en la edad que yo tenía cuando idolatré esta serie, unos 5 ó 6 años, por lo que es normal que ese robot me hiciera gracia, mola oírle hablar como lo haría un programa de estos de lectura de ordenador sílaba a sílaba para explicar las cosas.

9 nov 2005

Se nubló

Y las temperaturas no bajaron ayer por la tarde, así que pude disfrutar de una buena noche de tenis, encima jugué muy bien y mi rival no podía pegarle fuerte a la bola y me lo pasé de coña.

Hoy ha caído una necesaria lluvia de madrugada y ahora vuelve a llover, a ver si no llueve solo en la costa y vamos acumulando agua en los pantanos, que falta nos hace.

Esta semana es de esas que dices, no puede ser que tenga la agenda completa. Pero sí, la tengo, hasta me han hecho la revisión médica de la empresa, donde le he ganado a la máquina de las letras de la vista, no habían letras suficientemente pequeñas para ganarme, por otra parte me han dado la alegría de decirme que he crecido 2 centímetros, toda mi vida pensando que medía 1,68m y ahora resulta que mido 1,70m, así que ya puedo optar a ser funcionario policial, para poder poner multas a los tunning, moteros de tubo de escape roto, garrulos con perros peligrosos sin bozal, gente que no recoge la mierda del perro, y demás purria que campea por mi ciudad, a cambio de un sueldo que supera el que tengo actualmente.

Fuera coñas, cuando uno se entera de lo que cobran esos ... ejem, se pregunta para qué narices ha hecho uno una carrera de las más difíciles, para acabar ganando menos que un listillo de estos que disfrutan haciendo de mosca cojonera con la gente normal en vez de evitar que la gentuza moleste a la gente educada.

8 nov 2005

Este frío

La semana pasada el cambio de hora y ahora el frío repentino que nos ha pillado imprevistos.

El jueves pasado pude disfrutar del tenis al aire libre a las 9 de la noche con una temperatura casi veraniega (¿veranillo de san martín?) y esta noche tiemblo ante el partido de tenis que tengo que jugar a las 8 de la noche, solo de pensar en mi lesión crónica del dedo gordo de la mano derecha y como me duele cuando tengo la mano fría y doy los primeros raquetazos se me quitan las ganas de jugar, pero bueno, si uno se apunta a un campeonato, no se puede dejar a la gente tirada.

Espero que no se me congelen las orejas, y que me apalicen rápido, y por supuesto que me hagan correr mucho, así me caliento...

7 nov 2005

Titulares

Leo en la página principal de un diario que se suponía independiente y que gracias al tripartit se ha revelado como facha o centrista (por fin sabemos que centrista significa que quieren el poder en el centro de España), 2 noticias que podrían tener que ver "Carod busca una tregua con ETA" y "Rodríguez Ibarra sufre un infarto".

Y es que un tío que vive constantemente cabreado es normal que acabe mal.

3 nov 2005

¡Que viene el lobo!

Y nadie le creyó...

Los tipos de interés en EEUU ya están al 4%.

¿Cuánto tardarán en subir aquí en Europa?

¿Alguien ha calculado cuánto le subirá la cuota de su hipoteca si sube el Euribor un 2%?

2 nov 2005

Cambio de hora

Otro año más nos cambian la hora para que ahorremos energía.

Gracias a ese fabuloso cambio, cuando salga del trabajo será de noche y lo único que apetecerá será coger una manta y tumbarse en el sofá.

Total, para estar aquí trabajando delante de la pantalla, ¿para qué necesito que haga sol? Si las luces de la oficina están encendidas todo el día.