24 mar 2006

Wanadoo, segundo intento

Ayer al llegar a casa el router conectaba con el ADSL, pero los ordenadores no navegaban, claramente tenía un problema de DNS, por lo cual decidí llamar a wanadoo, pero primero llamé al 1414 para ver qué me contaban del adsl 20 megas que anuncian.

La cuestión es que me dijeron que estaba disponible en mi zona, por lo cual le dije que si era un cambio automático sin tener que dejarme sin conexión ningún día, que lo hicieran, total, era al mismo precio.

Ante mi sorpresa, cuando estoy acabando de tramitar, me dice la chica, ¿qué tipo de conexión quiere? ¿La de 20 megas por 36 o la de 1 mega por 20 euros?.

Me quedo perplejo, y le pregunto si para la de 1 mega no tienen que desonectarme durante 40 días, no le digo nada sobre la llamada que recibí la semana pasada "informándome" de que si quería pasar a la tarifa de 20 euros tenía que estar 40 días sin conexión.

Ella me dice: El cambio es automático sin que usted tenga que tocar nada.

Yo: ¿Pero no tengo que cambiar ningún parámetro de conexión ni nada? Es que la última vez que me cambiaron la velocidad, tuve que cambiar unos parámetros para que funcionara.

Ella: No, no hace falta que toque usted nada.

Yo: Pues entonces quiero la de 1 mega por 20 euros. ¿Este cambio cuando se hará efectivo?.

Ella: En unos 15 días aproximadamente.

Pues hecho, a ver si cuela.

Sobre los DNS, llamé al servicio técnico, me hicieron conectar el modem (yo tengo un router) y con el modem funcionó, por lo cual, aproveché para apuntar las dns y reconfigurar la red en los ordenadores de casa. Son unos cachondos... ya me podían haber dicho los dns directamente y no hacerme instalar el puto modem usb.