31 dic 2007

2007: Adiós al año en que las palabras se convirtieron en hechos

Había una vez un niño grande que cantaba canciones con letras como esta:

Tuve un problema e dificil solucion en una
época difícil de mi vida.
Estaba entre la espada y la pared,
y aguantando la opinión de mi familia.

Yo no quería una vida normal,
no me gustaban los horarios de oficina.
Mi espíritu rebelde se reía
del dinero, del lujo y el comfort.

...

Porque yo
no quiero trabajar,
no quiero ir a estudiar,
no me quiero casar.


Y en eso que entre canción y canción, de vez en cuando disfrutaba de las cosas que más le gustaban, como jugar a tenis o ir en bicicleta, ir en bicicleta solo da tiempo para pensar y pensar, y en esas que en agosto del 2006 tomó la gran decisión: VOY A DEJAR DE TRABAJAR.

Y dicho y hecho, en septiembre habló con su jefe y le dijo que quería dejar de trabajar, que no había prisa, que se tomaran el tiempo que quisieran para buscar a alguien pero que la decisión estaba tomada. El jefe le tomó la palabra y se lo tomó con calma... y en febrero de 2007, el niño grande quedó liberado de sus deberes laborales.

En ese momento llegó el momento de cumplir sus sueños, uno de los que uno tiene en la vida, vivir sin llevar reloj en la muñeca.

Durante 10 meses y pico, ese niño grande ha podido disfrutar de paseos en bicicleta y partidos de tenis que le han hecho inmensamente feliz, días de playa sin perder el tiempo buscando aparcamiento, llevar a su hermano pequeño en verano a jugar torneos de tenis y jugar con él a tenis casi a diario el mes de julio, leer tutoriales de lenguajes informáticos nuevos, jugar a ser un broker en casa, leer libros en inglés y francés para mejorar o al menos no perder el nivel, poder ver a horas intempestivas la serie "Doctor en Alaska".

Varias cosas han quedado en el tintero, como el dichoso proyecto final de carrera, que he estado preparando tranquilamente, pero que va a ser realizado con un mayor grado de dificultad, porque el niño un día soñó con trabajar en casa, pero era un sueño a largo plazo, y cuando vio una oferta de trabajo a 100 metros de su casa, pensó que quizá era una señal.

Y colorín colorado, el 2007 y el no trabajar se ha acabado.

¡Feliz 2008!

22 dic 2007

NO me ha tocado la lotería

Claro, es que no había comprado ningún número.

Pero a mi madre tampoco le ha tocado y sí había comprado muchos, así que este año me he ahorrado 20 eurillos con eso de no trabajar (la de la empresa era la única que tenía que comprar por aquello del porsiacaso).

La garganta aún no está curada, así que tampoco es el día de la salud, eso sí, ayer ya me animé a salir de fiesta después de 2 semanas en el dique seco. Las mozas siguen tan guapas como siempre, las que son guapas claro...

Al menos esta semana el termómetro marcaba 10 grados más que la noche del viernes anterior, cosa que siempre es de agradecer.

20 dic 2007

El día de la salud

es el sábado, y el resfriado que me tiene con la garganta reseca desde hace 2 semanas sigue instalado en mi cuerpo.

Odio y frío, razones me sobran, espero que el sábado llegue cargado de esa salud que pregona todo el mundo.

¡Lo he conseguido!. NO LLEVO NINGÚN NÚMERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD DE ESTE AÑO.

18 dic 2007

Adiós a un altruista

Antonomasia es un ejemplo de blogger altruista, cada noche dejaba en su blog varios análisis gráficos comentados sobre acciones de bolsa, ese trabajo requiere un tiempo, mucha gente los debe hacer pero se los quedan para operar ellos, sin embargo, algunos ejemplos loables como el de Antonomasia, han ayudado a muchos inversores aficionados a aprender que la bolsa no tiene porqué ser como la lotería, muchas veces hay pautas gráficas que se repiten y que ayudan a tomar decisiones, o bien a arriesgarse con un fundamento y poniéndo un límite de riesgo lógico.

Ayer Antonomasia se despidió en su blog, y qué mejor homenaje que dedicarle un post.

14 dic 2007

Toda la tarde peleándome con el postgresql

Porque la aplicación que ya funcionaba, tras unos días sin usarla, no había manera de que funcionara, es más el Amarok tampoco me funcionaba.

Supongo que en alguna actualización del kernet el sistema ha dejado de trabajar con ipv4 y ha pasado a trabajar con ipv6.

El error no daba muchas pistas y en el google apenas he econtrado pistas:

LOG: no se pudo conectar al servidor Ident «::1», port 113: Conexión rehusada
FATAL: la autentificación Ident falló para el usuario


La cuestión es que al final he cambiado a suerte la línea del ipv6 y ha sido la que ha funcionado:

# IPv6 local connections:
host all all ::1/128 password

Donde "password" era "ident sameuser", que en cualquier caso no tenía mucho sentido que estuviera así dado el uso que le iba a dar al postgresql.

El invierno es una mierda

Odio el frío y las pocas horas de sol.

El lunes vuelvo a trabajar.

12 dic 2007

La Jungla 4.0 (Die Hard 4.0)

Supongo que en los varios años de blog que llevo, algún día ya habré escrito sobre lo mucho que me gusta Bruce Willis, desde aquellos tiempos de Luz de luna, es otro de esos personajes que me han acompañado desde la adolescencia.

Ayer vi la última entrega de las aventuras de John Mclein, pese a lo exagerado de la película, no puedo decir que no me gustó, ¡claro que me gustó!.

11 dic 2007

Ampliando horizontes

Esta mañana he leído otro post de mis amigos empareja2, me he dado cuenta de que muchas veces dejo las cosas para el día siguiente, así que he puesto mininova y a buscar... belle and sebastian y pulp, y ya tengo nueva música para acompañarme.

La discografía de Pulp está a punto de caramelo, me falta un 10% y el disco The life persuit de Belle and Sebastian ya lo he podido escuchar, es música agradable de escuchar, no caerá en saco roto.

También hacía días que tenía una cuenta pendiente con La Casa Azul y me he bajado el nuevo disco, muy pop como era de esperar, soy un friki muy pop, total, a 1 metro de donde estoy tengo a mi vista el recopilatorio de Parchís que me compré hace 3 años y que todavía no he puesto en el reproductor por miedo a soltar una lagrimilla...

Ah, sí, el sábado actúa la casa azul en barcelona, y como me dé otro ataque de frikismo, capaz soy de presentarme en la Sala Apolo a delirar...

10 dic 2007

Atún y chocolate

Hacía tiempo que no veía una peli de "Versión Española", que ha vuelto a la noche de los viernes.

Y es que un maldito resfriado me ha tenido asqueado esta semana y aún no me he deshecho del todo de los mocos.

Siempre tendré que reconocer que tengo un especial cariño a Pablo Carbonell y Pedro Reyes, y eso que de pequeño decía viendo La Bola de Cristal, ¿quién son estos pirados?, pero cuando vas creciendo y te acompañan canciones como la de "me gusta jugar con mi amigo manolito, me gusta jugar con mi amigo joselito..." de Toreros Muertos, uno no puede más que agradecer que existan tipos así.

Así que este viernes por fin vi la peli "Atún y chocolate", y además ver la tertulia típica de Versión Española, donde una vez más se demuestra que ser andaluz es una bendición, y es que el andaluz nace y no se hace, yo soy catalán y por mucho que me esforzara, dudo que consiguiera ser andaluz.

La de verdades que se dicen en la peli y lo que me reí, y es que no hay nada mejor que la risa para olvidar las penas o los resfriados.

4 dic 2007

Un paso adelante y dos para atrás

Cuando la Generalitat aprobó la nueva ley de la vivienda, me puse muy contento con el tema de obligar a alquilar los pisos vacíos.

Ahora resulta que es inconstitucional.

Así que me huelo que todo quedará en aguas de borrajas y los jóvenes tendrán que seguir vendiendo su libertad a cambio de un techo, la nueva esclavitud.

Yo creo que hay alternativas, pero los políticos son vagos por naturaleza y caraduras por vocación, así que soy pesimista.

Mi propuesta es simple: Impuestos por las nubes por cada vivienda en propiedad y una rebaja equivalente al impuesto de UNA vivienda en la declaración de la Renta, con lo que las personas no se vean perjudicadas por tener su vivienda en propiedad y sí por tener más de una vivienda cerrada (puesto que si la alquilan, con el alquiler ganarían mucho más de lo que pagan en impuestos por esa vivienda). Y si fueran los Ayuntamientos los beneficiarios de dicho impuesto, acabaríamos con la problemática de la financiación municipal, que dejaría de depender de la venta de suelo municipal y de los permisos de obras. También los municipios turísticos podrían rebajar ese impuesto para incentivar el turismo de segunda residencia, así cada ciudad podría elegir su modelo residencial.

En fin, yo aporto mi propuesta, la crítica constructiva debería ser una forma de actuar más utilizada.

3 dic 2007

Venezuela, gana la democracia

Cuando estos días mi madre me preguntaba sobre las noticias del referendum en Venezuela, yo le decía que esperaba que saliera NO, porque perpetuarse en el poder no es democrático.

Por muy contento que alguien esté con un presidente, no tiene lógica quitarte a ti mismo la posibilidad de cambiar si este presidente deja de actuar como debería.

Por eso felicitio a la gente de Venezuela, que han sabido defender su derecho a decidir.

Y no sé por qué, pero lo de Rusia sí que me huele a chamusquina.

1 dic 2007

Timofónica ataca de nuevo

Nada más y nada menos que 3 días sin línea telefónica ni adsl, cual Enjuto Mojamuto tuve que aguantar estoicamente en mi retiro espiritual alejado del mundanal ruido internautico del que me nutro a diario.

El hecho de ser cliente de Orange, supongo que es un incentivo para que Telefónica de vez en cuando nos deje sin línea para tocar los huevos.

Que sigan así, ya les jodí cuando era director de informática en una empresa con la que ganaban una millonada al año, perdieron por méritos propios el cliente, tanto en fijo como en móviles.

Que sigan así con sus prácticas monopolisticas, que algún día seremos libres y ni la cuota telefónica van a oler.