23 nov 2008

Semos loj mejorej

Y es que llegamos a fin de año y se da uno cuenta de lo grande que es este país: Campeones de la Eurocopa en futbol, subcampeones olímpicos de baloncesto, ganadores de Giro, Tour y Vuelta, Roland Garros, Wimbledon, y hoy ¡Campeones de la Copa Davis sin Rafa Nadal!, y la de cosas que me debo dejar.

Si tuviera puesta la venda en los ojos y la pinza en la nariz, si además fuera nacionalista, si además fuera tonto del culo, pues estaría extasiado, esto es el no va más, un país de 40 y pico millones de habitantes, que en los últimos años ha encadenado éxitos deportivos sin parar, ¿será el Cola-Cao?.

En fin, como decían en Roma, "Pan y circo", el circo actual son los deportes, supongo que la prensa rosa tiene su misma función para los que pasan del deporte.

Pero bueno, es normal tanto éxito en un país donde se sabe que el dopaje es un tema de seguridad nacional y que no hay que tocar, no vaya a ser que se nos compare con la RDA, la URSS, China, porque aquí no somos como ellos, aquí tenemos una genética especial que ha esperado al siglo XXI para demostrar su potencial.