19 nov 2010

Rapidez mental

La gente tiene una impresión curiosa sobre mis capacidades de raciocinio, me suelen considerar una persona "inteligente", sin embargo, yo me considero a mí mismo una máquina de repetición.

No sé como explicarlo para que se entienda, pero yo diría que soy rápido buscando soluciones, y en ello internet me ha ayudado mucho, sin duda mi vida profesional hubiera sido mucho más complicada en la era pre-internet. Seguramente me habría adaptado, pero siempre he dicho que el "copy-paste" ha sido el mejor invento de la historia de la humanidad.

Releo el título y veo que me vuelvo a ir del tema, la cuestión es que en la immediatez de la jugada, mis reflejos no suelen ser de los más rápidos, por mucho que en ping-pong sea bastante bueno, al contrario que en el tenis, donde a veces el sobrarme tiempo para pensar el golpe, puede hacerme fallar, sin duda mis fundamentos son muy malos.

Con lo de rapidez mental, me refiero a todas esas situaciones del día a día en que das una respuesta que después, al poco tiempo normalmente, te das cuenta de que no era lo que tenías que haber dicho o hecho, que ni siquiera era lo que estabas pensando, simplemente salió eso como podía haber salido otra cosa.

En fin, que si me sacas de mi repetición y me exiges rapidez de respuesta, puedes encontrarte con una respuesta errónea, por mucho que piense que "la primera idea suele ser la buena".